octubre 28, 2021

Fury habla sobre su motivación y su futuro en el boxeo antes de Fury-Wilder III

Fury habla sobre su motivación y su futuro en el boxeo antes de Fury-Wilder III
Full Tyson Fury post-fight press conference - YouTube

El campeón mundial de pesos pesados, Tyson Fury, dice que sus logros en el boxeo ya lo han convertido en un boxeador «extraordinario» y que su amor por el deporte es lo que lo motiva a continuar.

El invicto inglés de 33 años defiende su título del CMB contra el estadounidense Deontay Wilder en Las Vegas este sábado, 9 de octubre.

Será su tercera pelea después de un empate en 2018 antes de que Fury obtuviera una victoria en el séptimo asalto en la revancha de 2020.

«Si no tuviera más peleas, no me arrepentiría de nada», dijo Fury. «No me beneficiaría ganar otros 50 millones o 200 millones de libras esterlinas, no es necesario ser rico para vivir mi vida, solo soy una persona normal que es muy buena en el boxeo y una persona muy especial y elegida. Podría alejarme y nunca volver a mirar el boxeo y lo que he hecho nunca podría ser eliminado. La gente siempre recordaría al enigmático Tyson Fury, el loco que luchó contra todos.»

«¿Qué me motiva? Me preguntan mucho sobre esto», dijo Fury. «Definitivamente no es dinero. Estoy boxeando porque puedo, no disfruto de nada más, no tengo ningún pasatiempo. Después de boxear seré una persona muy triste y solitaria. He intentado cuidar animales, conducir four-wheels, obtener una licencia de escopeta y nada me emociona.»

Fury parecía listo para una pelea con su compatriota británico Anthony Joshua, antes de que un arbitraje judicial dictaminara que Fury tenía que pelear contra Wilder de nuevo en su lugar.

Desde entonces, Joshua ha perdido sus títulos mundiales de peso pesado de la AMB, OMB, FIB e IBO ante el ucraniano Oleksandr Usyk, poniendo fin a las esperanzas de una pelea de británicos para ser el campeón indiscutible.

El co-promotor de Fury, Bob Arum, cree que Usyk, no Joshua, debería ser el próximo oponente de Fury.

«Lo que debería suceder es que Tyson gane, él luego peleará con Usyk por los títulos con la condición de que quien gane peleará con Joshua», dijo Arum.

No se pierda la épica trilogía entre Wilder y Fury este sábado, 9 de octubre, por las pantallas de Telemtro, Canal 13, en Panamá.