octubre 28, 2021

Fury vs Wilder III: Tyson Fury llama a Deontay Wilder «peligroso» y una «bomba atómica»

Fury vs Wilder III: Tyson Fury llama a Deontay Wilder «peligroso» y una «bomba atómica»

4 de octubre, 2021. Deontay Wilder es una «bomba atómica» y el «peso pesado más peligroso que existe», dice Tyson Fury mientras se prepara para la pelea de la trilogía.

https://www.bbc.com/sport/boxing/58767971

El estadounidense Wilder fue noqueado por el campeón del CMB, Fury, en febrero de 2020 después de que su primer encuentro terminara en empate.

«Mucha gente está descartando a Wilder en esta pelea», dijo Fury, de 33 años, antes de la pelea del sábado en Las Vegas.

«Casi lo miran como si fuera un vagabundo. Como si no pudiera pelear y fuera un inútil. No puedes descartarlo».

La derrota de Fury es la única derrota de Wilder en su historial profesional y el británico, que entra en la pelea como el claro favorito, tiene como objetivo extender su racha invicta a 32 peleas.

«No se equivoquen sobre esto, Deontay Wilder es el peso pesado más peligroso que existe», agregó Fury. «Combínalos todos juntos y no supondrán un peligro como Wilder.

«Así que eso es con lo que estoy jugando. Estoy jugando con una bomba atómica, jugando, recortando cables.

«Cada vez que subes al ring con Deontay Wilder estás jugando con ese peligro.

«Esta es la tercera vez que estoy en el ring con él y cada vez ha sido muy peligroso. Es un hombre muy peligroso con mucho poder y puede acortar distancias rápidamente.

«Con la mayoría de los boxeadores, necesitan golpearte con cinco golpes, con Wilder él puede golpearte con la cuarta parte de un golpe y dejarte sin energía».

No se espera que Wilder, de 35 años, altere radicalmente su plan de juego cuando se reúnan aproximadamente a las 04:00 BST del domingo, pero Fury insistió en que el estadounidense está «hecho a la medida» como su oponente más peligroso.

Hablando en un evento de BT Sport Box Office, Fury dijo: «Wilder es mi pelea más peligrosa desde (Wladimir) Klitschko.

«Klitschko fue mi obstáculo más peligroso de superar. Una vez que saqué a ese tipo del camino, siempre supe que Wilder sería mi oponente más peligroso sin importar contra quién peleara.

«Klitschko sería el primer peligro, nadie comparado con él. Y luego el segundo peligro sería Wilder en mi segunda carrera. Eso es con lo que nos estamos metiendo, mi máximo hombre peligroso.

«Si pudieras diseñar a cualquier peleador para que pudiera competir conmigo como boxeador, entonces sería Deontay Wilder. Es el más peligroso de todos.

«El resto de ellos están hechos a la medida para mí. No son peligrosos, solo son boxeadores».

La pelea de la trilogía estaba originalmente programada para tener lugar en Las Vegas el 24 de julio, pero se pospuso después de que Fury dio positivo por coronavirus.

Fuente: https://www.bbc.com/sport/boxing/58767971