abril 22, 2021

Gallo Estrada, nuevo campeón unificado luego de polémica decisión sobre Chocolatito González en explosivo combate

Gallo Estrada, nuevo campeón unificado luego de polémica decisión sobre Chocolatito González en explosivo combate

Marzo 14, 2021. Juan Francisco Estrada y Román ‘Chocolatito’ González se combinaron para un récord impresionante de 2,529 golpes lanzados en una pelea de división de peso súper mosca el sábado por la noche. Después de que finalmente terminaron los fuegos artificiales, Estrada levantó la mano por decisión dividida, aunque se podría argumentar que la pelea podría haberse decidido por González de igual manera.

Los jueces en el American Airlines Arena en Dallas anotaron 117-111, 115-113 y 113-115 para darle a Estrada la victoria por decisión dividida, ya que no solo se fue como campeón mundial unificado de la AMB / CMB, sino también con la venganza servida. desde su derrota por decisión unánime en noviembre de 2012 ante ‘Chocolatito’.

«Creo que hice lo suficiente para merecer ganar», dijo un victorioso Estrada, quien acababa de terminar de lanzar 1,212 golpes, el más alto de su carrera, a pesar de ser superado por 77 golpes. «‘Chocolatito’ es un gran peleador y creo que se merece la trilogía».

Estrada y González dispararon sin parar en la cabina telefónica en una pelea que realmente podría haber ido de cualquier manera. Las últimas rondas tuvieron a ambos campeones frente a frente, esencialmente turnándose para golpear y contraatacar, sin que ninguno se moviera.

Quizás Estrada lo dijo mejor:

«Si él lanzaba dos o tres golpes», dijo, «yo también tenía que lanzar dos o tres golpes».

La urgencia de ambos peleadores se mostró en el 12 ° y último asalto, donde se combinaron para 95 golpes, 90 de ellos fueron golpes de poder.

La pelea fue tan emocionante que Estrada parecía más que dispuesto a tratar una tercera pelea con González con mayor prioridad que una trilogía con su retador y rival obligatorio, Srisaket Sor Rungvisai, contra quien está 1-1.

«Rungvisai es obligatorio, así que miraré eso», agregó Estrada, «pero me acercaré a una tercera pelea cualquier día con ‘Chocolatito'».

Fuente: https://www.dazn.com/en-US/news/boxing/chocolatito-vs-estrada-2-live-updates-results-and-highlights-from-the-full-roman-gonzalez-juan-francisco-estrada-card/1nupd591m3qa1c8ymwknigivu

Posteado por: Cristi Tapia