García confirma su estatus para la pelea contra Haney

Compartir:

Devin Haney (31-0, 15 KOs) está agendado para defender su campeonato del CMB de peso súper ligero contra Ryan García (24-1, 20 KOs) el próximo 20 de abril en Brooklyn, Nueva York.

Luego de una serie de preocupantes publicaciones en redes sociales por parte de García, fanáticos del boxeo han estado pendientes a cualquier noticia sobre el estatus actual de la pelea entre ambos boxeadores de peso súper ligero.

Después de una publicación en redes sociales que decía «D.E.P Ryan García», el boxeador de California envió un comunicado acerca de su estado actual, confirmando que no estaba muerto y que planea pelear el 20 de abril.

«Vengo aquí para explicar lo que está pasando», dijo García. «No estoy en posesión de mi teléfono. No puedo acceder a mi Instagram. Mis tarjetas están bloqueadas. Y realmente se están aprovechando de mí. Personalmente, me gustaría enviar un vídeo a las personas que me aman y a mis fans, a mi familia preocupada, quiero comunicarles que estoy bien. No estoy muerto. Yo creo en Jesús. Todos esos rumores son ​​mentiras. Intentaron meterme en la cárcel. Están bloqueando mis tarjetas. No puedo acceder a mi dinero. No sé qué está pasando, pero sé que estoy bien».

«Me crean o no, la pelea [contra Haney] sigue en pie,» dijo García en otra publicación.

García ha relatado en detalle sus problemas de salud mental a lo largo de los últimos años. En 2021, se retiró de una pelea anunciada y no peleó durante 15 meses mientras cuidaba su salud mental.

El comportamiento impredecible de García ha llevado a Golden Boy Promotions a formar un plan de contingencia, con el invicto contendiente de peso súper ligero, Arnold Barboza Jr. (29-0, 11 KOs), esperando como oponente suplente en caso de que García no llegue a la pelea.