García literalmente apostó favor de sí mismo cuando peleó con Haney

Compartir:

Ryan García (ahora 25-1, 21 KOs) ha dicho que hizo una apuesta millonaria antes de pelear contra Devin Haney (ahora 31-1, 15 KOs) el sábado pasado.

El californiano García superó a Haney, enviándolo a la lona tres veces durante la pelea para ganar por decisión mayoritaria.

García, quien no es extraño a publicar todo lo que sucede en su vida en redes sociales, dijo que apostó 2 millones de dólares a qué iba a vencer a Haney y ganó seis veces la cantidad que apostó, consiguiendo una cifra de alrededor de 12 millones de dólares.

“Si apuestas, apuesta en ti mismo,” dijo García en Instagram. “Encima de lo que gané en la pelea, gané más. Alrededor de 50 millones (probablemente más) en una noche. Nada mal”.

“Dejaré que Dios me guíe en cómo manejar este dinero, Amén”.

Algunos cuestionan la legalidad del asunto, ya que no es bien visto que un atleta apueste en el deporte que practica.

En deportes como el futbol americano, el baloncesto y el béisbol en Estados Unidos, jugadores han sido multados o, incluso, vetados completamente de las ligas por apostar. Igual ha ocurrido en otros países.

Sin embargo, el boxeo funciona de manera distinta y en Estados Unidos, por lo menos en algunos estados, es legal para García apostar en que va a ganar una pelea.

En teoría, es legal que García haya apostado en sí mismo, pero no en contra de sí mismo.

Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KOs), por ejemplo, decía que apostaba a favor de sí mismo cuando peleaba.