enero 28, 2022

George Foreman defiende a Bob Arum mientras el promotor critica las afirmaciones ‘viles’ de racismo de Terence Crawford

George Foreman defiende a Bob Arum mientras el promotor critica las afirmaciones ‘viles’ de racismo de Terence Crawford
Terence Crawford sues Bob Arum, accusing him of racial bias

Terence Crawford, el peleador número 2 libra por libra del mundo y el mejor peso welter del mundo, presentó una demanda en busca de casi $10 millones contra Bob Arum y Top Rank el martes en el Tribunal de Distrito de Nevada.

Sin embargo, la esencia de la demanda de Crawford contra Arum es que Arum y su compañía son racistas y tratan mal a los boxeadores afroamericanos.

George Foreman, uno de los muchos pugilistas afroamericanos legendarios que Arum ha promovido a grandes alturas y riquezas asombrosas, se sorprendió por la acusación de Crawford. El ex-campeón de peso pesado fue promovido por Arum en la segunda parte de su carrera, luego de su regreso después de un retiro de 10 años. Foreman recuperó el título al noquear a Michael Moorer a los 45 años en una pelea promovida por Arum.

“Él no es un santo, pero Bob Arum es uno de los mejores hombres que conozco”, dijo Foreman, quien celebró su cumpleaños número 73 el lunes. “Podrías llamarme sobre otras 25 personas, otras 30 personas, y hacerme esa pregunta y no te devolvería la llamada. Pero no este. Él siente pasión por su prójimo”.

Crawford alega que Top Rank “violó sus contratos con [él] y, de hecho, lo estafó para que firmara acuerdos”. Dijo en la demanda que Top Rank logró que Crawford aceptara pelear contra Egidijus Kavaliauskas para cumplir una obligación con ESPN, su socio televisivo, y no porque fuera lo mejor para su carrera.

En 2020, se le preguntó a Arum si pensaba que Crawford volvería a firmar con Top Rank cuando su contrato expirara en 2021. Arum respondió enojado diciendo: “Podría construir una casa en Beverly Hills con el dinero que perdí con él en las últimas tres peleas”.

Puede que esa no haya sido la mejor manera de construir una relación de trabajo de calidad, pero según los informes, Top Rank perdió $20 millones en todas las peleas de promoción de Crawford y $3 millones en su última pelea contra Shawn Porter.

La ira de Arum con Crawford no se debe a que sea de otra raza, sino a que Crawford no ha hecho mucho para tratar de ayudar a su propia causa y sus peleas no se venden bien.

Arum emitió un comunicado a Yahoo Sports en el que negó cualquier acusación de racismo: «La demanda de Bud Crawford contra Top Rank es frívola”, escribió Arum. “Sus viles acusaciones de racismo son imprudentes e indefendibles. Él lo sabe y su abogado [Bryan J. Freedman] lo sabe. He pasado toda mi vida laboral como aliado de boxeadores negros, boxeadores latinos y otros boxeadores de color. No tengo ninguna duda de que el tribunal verá el caso de Crawford por el intento de extorsión malicioso que es”.

Foreman dijo que le “rompe el corazón” escuchar a Crawford acusar a Arum de racismo. Arum ha promovido a muchas de las principales estrellas de boxeo negras de los últimos 60 años, incluidos Foreman, Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Marvelous Marvin Hagler, Thomas Hearns, Floyd Mayweather Jr. y otros. Arum tiene tres fotografías en la pared de su oficina, y todas son de boxeadores negros: Ali, Foreman y Hagler.

Foreman añade: “Que alguien acuse a un tipo así de racismo, está mal. Pero ya sabes lo que dicen: todo se vale en el amor y en la guerra.»