Gervonta Davis vs. Ryan García es la pelea que el boxeo ha necesitado por años

Compartir:

Gervonta Davis vs. Ryan García es, sin lugar a dudas, la pelea más esperada del emocionante calendario boxístico del año 2023. Desde grandes KOs por ambos, hasta personalidades explosivas, estos boxeadores han demostrado que tienen un estrellato inmenso.

El 2022 fue un año lleno de altibajos para el deporte, muchas de las grandes peleas que los fanáticos querían que sucedieran, nunca se llevaron a cabo, como Spence-Crawford. Por otra parte, algunas de las estrellas del boxeo solamente pelearon una o dos veces.

Sin embargo, en el 2023 hemos tenido peleas muy emocionantes como lo fue Plant vs. Benavídez, y hay muchas que todavía no han sucedido como Haney vs. Lomachenko.

Particularmente es Davis vs. García la pelea que más llama la atención de todo el calendario, precisamente por el estrellato que ambos han construido a lo largo de sus carreras.

Tanto Davis como García son artistas del nocaut. El campeón de tres divisiones, Davis, tiene una tasa de nocaut del 92 por ciento para detener a todos menos dos de sus oponentes. El nativo de California, García, también tiene una alta proporción de nocaut junto con posiblemente las manos más rápidas en todo el deporte. García tiene una gran ventaja en altura y alcance sobre Davis, pero también ha mostrado más vulnerabilidad.

Pero esa misma vulnerabilidad es parte de lo que hace emocionante a García. En su pelea en enero de 2021 contra Luke Campbell, cayó con fuerza en el segundo asalto, pero finalmente regresó para detener al peleador británico en siete asaltos con un golpe al cuerpo.

García y Davis han demostrado que pueden llamar la atención fuera de los círculos del boxeo. Casi todos los medios de comunicación están hablando de este combate y esta rivalidad entre los dos es la plataforma de lanzamiento que establece un precedente para que más boxeadores de esta generación estén más dispuestos a correr riesgos, que estén más dispuestos a pelear los grandes combates y que estén más dispuestos a perder sus invictos.

Esta pelea no solo es enorme por los que van a darlo todo en el ring, es enorme por los riesgos que tiene y es enorme porque, como ambos han mencionado, quieren dar el ejemplo de que el boxeo todavía puede tener peleas de gran magnitud. Gervonta Davis vs. Ryan García es una pelea que podría crear más peleas grandes.