abril 18, 2021

‘GGG’ defenderá el título de peso mediano contra Kamil Szeremeta en diciembre

‘GGG’ defenderá el título de peso mediano contra Kamil Szeremeta en diciembre

Ha sido una larga espera, pero Gennadiy «GGG» Golovkin finalmente está listo para su defensa obligatoria del título de peso mediano de la FIB contra Kamil Szeremeta. Los dos se reunirán el viernes 18 de diciembre en una cartelera que se transmitirá en vivo por DAZN, confirmó el servicio de transmisión el martes.

https://www.cbssports.com/boxing/news/gennadiy-golovkin-next-fight-ggg-to-defend-middleweight-title-vs-kamil-szeremeta-in-december/

Golovkin no ha peleado desde octubre de 2019 cuando ganó una decisión unánime muy competitiva sobre Sergiy Derevyanchenko para ganar los títulos vacantes de peso mediano de la FIB e IBO. Esos títulos hicieron que Golovkin regresara al estado de campeón mundial después de que perdió los títulos de la AMB, el CMB y el IBO en su revancha de septiembre con Canelo Alvarez.

Una combinación de la pandemia, hablar de una pelea de trilogía con Álvarez, quien desde entonces se ha convertido en un «agente libre» después de una ruptura muy pública con DAZN y Golden Boy Promotions, y la inminente pelea obligatoria con Szermeta han impedido a Golovkin de las grandes peleas que los fanáticos esperan de una de las mayores estrellas del boxeo. Además, en la pelea de Derevyanchenko, parecía que la edad y las millas del ring podrían estar alcanzando al toletero de 38 años proveniente de Kazajstán.

Szeremeta tiene un brillante récord de 21-0, aunque solo ha anotado cinco nocauts en su carrera, y si bien es un ex campeón europeo de peso mediano, entrará al ring como un no favorito masivo contra Golovkin. Szeremeta nunca ha peleado contra nadie del calibre de Golovkin ni los dos calibres por debajo de ese.

El boxeo es un negocio, sin embargo, las opciones para Golovkin son defender el cinturón contra Szeremeta como lo ordenó la FIB o perder su campeonato mundial, lo que probablemente Golovkin no haría.

Si bien Álvarez no está bajo el mismo trato masivo que firmó con DAZN en 2018, Canelo podría estar peleando en combates únicos en la plataforma de transmisión, dejando algo de esperanza de que una pelea de trilogía con Golovkin aún sea posible, incluso si es poco probable. Eso, por supuesto, requiere que Álvarez derrote a Callum Smith en una pelea programada para el día después de la pelea de Golovkin, también en DAZN, y que Golovkin evite una sorpresa de todos los tiempos contra Szeremeta.

Fuente: https://www.cbssports.com/boxing/news/gennadiy-golovkin-next-fight-ggg-to-defend-middleweight-title-vs-kamil-szeremeta-in-december/