marzo 08, 2021

Gilberto Ramírez se retira de contienda por título CMB de Marcus Browne

Gilberto Ramírez se retira de contienda por título CMB de Marcus Browne

Feb 11. El Consejo Mundial de Boxeo ha revelado que su organización recibió una comunicación de la gerencia de Gilberto Ramírez, quien les informó de su retiro de una eliminatoria final de peso semipesado del CMB con Marcus Browne, que habría tenido en juego el título interino del CMB.

https://www.boxingscene.com/gilberto-ramirez-withdraws-from-marcus-browne-wbc-title-clash–155359

Según el organismo sancionador, los manejadores de Ramírez habían pedido una extensión del período de negociaciones libres y luego se retiraron «en el último minuto».

Debido al retiro inesperado, la subasta de bolsa, que estaba programada para mañana, ahora ha sido cancelada.

Ramírez fue visto por última vez en acción en diciembre, cuando detuvo a Alfonso López en el décimo asalto.

El concurso con López fue su primera aparición en el ring desde abril de 2019, cuando detuvo a Tommy Karpency en cuatro asaltos.

En 2016, Ramírez se convirtió en el primer boxeador mexicano en capturar un título mundial en peso súper mediano cuando dominó al veterano Arthur Abraham en doce asaltos.

A fines de 2018, tomó la decisión de dejar el cinturón y subir de peso.

Ramírez hizo su debut en el peso semipesado contra Karpency, pero luego su carrera quedó en el limbo mientras pasaba por problemas con su promotor de varios años, Top Rank. Finalmente, Top Rank y Ramírez llegaron a un acuerdo para separarse.

Ramírez, a través de su propia empresa de promoción, protagonizó el evento de diciembre con López.

El CMB luego ordenaría a Ramírez y Browne que se enfrenten por el título interino, porque el campeón completo Artur Beterbiev ha estado fuera de acción desde que capturó el título mundial en octubre de 2019, cuando noqueó a Oleksandr Gvozdyk.

Beterbiev, después de numerosos retrasos, regresará al ring el 20 de marzo en una defensa contra Adam Deines en Moscú, Rusia.

Por su parte, Browne ha estado fuera del ring desde una derrota por decisión técnica ante Jean Pascal en agosto de 2019.

Fuente: https://www.boxingscene.com/gilberto-ramirez-withdraws-from-marcus-browne-wbc-title-clash–155359

Posteado por: Cristi Tapia