Gilberto Ramírez: Todo el mundo sabe que quiero a Bivol

Compartir:

No hay duda de a quién espera enfrentar Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en el ring.

El invicto ex campeón de peso súper mediano de la OMB es ahora el retador obligatorio del campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol (20-0, 11KOs) luego de un nocaut en el cuarto asalto del alemán Dominic Boesel (32-3, 12KOs) en su eliminatoria final por el título. Ramírez derribó a Boesel a la mitad del asalto, lo que provocó una detención inmediata.

“Todo el mundo sabe que quiero a Bivol”, dijo Ramírez a Chris Mannix de DAZN después de la pelea. «Deja de correr. Deja de correr y firma el contrato. Voy por ti y por ese cinturón.

Ramírez (44-0, 30KOs) se ha fijado en un enfrentamiento con Bivol desde que firmó con Golden Boy Promotions la primavera pasada. Golden Boy y Matchroom Boxing son los principales proveedores de contenido para la aplicación de transmisión de deportes DAZN, que también ha albergado todas las peleas de Bivol desde que firmó un pacto copromocional con Matchroom en 2019.

Ramírez ha conseguido tres victorias desde que pelea regularmente en DAZN, comenzando con un nocaut en el cuarto asalto sobre Sullivan Barrera el 9 de julio pasado en Los Ángeles. La hazaña fue seguida por un nocaut en el décimo asalto de Yunieski González el 18 de diciembre pasado en San Antonio, con la pelea sancionada por la AMB y Ramírez avanzando a la posición número dos en el ranking de peso semipesado del organismo sancionador.

Ramírez aceptó una eliminatoria final una vez que Bivol acordó los términos a principios de este año para un enfrentamiento de gran éxito con el campeón de cuatro divisiones y entonces rey libra por libra Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-2-2, 39KOs). Bivol superó ampliamente a Álvarez, el campeón indiscutible de peso súper mediano que subió de peso sin éxito para competir por el título de Bivol.

Álvarez tiene la opción de ejercer una cláusula de revancha, aunque también viene con una fecha límite, y aparentemente con Bivol preparado para hacer más demandas si tal pelea llega a la mesa de negociaciones. La mayoría parece creer que Álvarez regresará al peso súper mediano, dejando que Bivol se concentre en su próxima defensa del título.

La victoria de Ramírez no necesariamente cimentó sus posibilidades de superar a Bivol, aunque ahora ha obtenido cinco victorias por nocaut en el peso semipesado desde que ascendió del peso súper mediano en 2019. Con los otros tres cinturones en juego en una pelea de unificación el 18 de junio entre el campeón del CMB/FIB Artur Beterbiev (17-0, 17KOs) y el campeón de la OMB Joe Smith Jr. (28-3, 22KOs), es natural que Ramírez quiera perseguir el único título que queda en juego.

“Merezco esa pelea”, cree Ramírez. “Creo que puedo vencerlo porque soy más fuerte, más inteligente, más grande y más guapo”.