Ryan García y Lupe Valencia, su representante, han sido demandados por Golden Boy Promotions de Óscar De La Hoya. Esta demanda fue presentada al Tribunal de Distrito de Nevada de los Estados Unidos.
El motivo de la demanda es que, según Golden Boy, Lupe Valencia ha interferido con la habilidad que ha tenido la compañía promocional para comunicarse con García y que, además, Valencia interfirió con las negociaciones de su pelea con Gervonta Davis.
Golden Boy intentó resolver este asunto de manera informal, según la denuncia, pero se vio obligado a presentar una demanda para proteger sus derechos como promotor exclusivo de García.
“Golden Boy se enorgullece de haber trabajado con Ryan García durante los últimos años y de ayudar a catapultarlo al tipo de estrellato que condujo al evento más grande en años hace solo dos meses”, dijo Golden Boy en un comunicado emitido a múltiples medios de comunicación. «Con esto, buscamos asegurarnos de que Ryan y su equipo cumplan con el resto de su contrato, un contrato que el mismo Ryan llamó ‘uno de los acuerdos de boxeo más lucrativos para un prospecto en la historia del deporte’. Desde entonces, Ryan ha pasado a convertirse en un contendiente legítimo, y continuaremos presentándole a Ryan los mejores oponentes posibles que eventualmente pueden liderar el camino hacia un campeonato mundial y un legado histórico”.