enero 23, 2021

Golovkin lanza dura advertencia a De la Hoya

Golovkin lanza dura advertencia a De la Hoya

LOS ÁNGELES – Gennady Golovkin emitió una advertencia mortal a Oscar De La Hoya el martes después de que la leyenda del boxeo estadounidense dijera que quería pelear contra el campeón mundial de peso mediano cuando haga su improbable regreso al boxeo.

https://news.abs-cbn.com/sports/12/16/20/boxing-ggg-warns-de-la-hoya-over-comeback-talk

De Le Hoya, de 47 años, quien anunció en agosto que planea salir de su retiro después de una ausencia de 12 años del ring, dijo recientemente que quiere pelear contra el campeón mundial de la FIB, Golovkin, a su regreso.

«¿Sabes lo fácil que sería GGG para mí? Oh, Dios mío», dijo De La Hoya al sitio web Boxing Scene el mes pasado.

«Siempre hice un buen tiro y siempre destrocé a peleadores como él. En mi mente sería así de fácil».

Pero Golovkin, que se está preparando para una defensa obligatoria de su título contra el invicto Kamil Szeremeta de Polonia en Florida el viernes, restó importancia a las malas palabras de De La Hoya.

«Ya conoces a Oscar, sabes lo sucia que es su boca», dijo a la AFP Golovkin, de 38 años, a través de un traductor cuando se le preguntó si se tomaba en serio el desafío de De La Hoya.

«Todo lo que involucra a Gennady Golovkin para él es una pesadilla. Él puede decir lo que sea. Pero déjeme decirlo de esta manera: si tuviera la oportunidad de matar legalmente a una persona en el ring, podría aprovecharla».

De La Hoya no ha peleado desde que fue desmantelado por Manny Pacquiao en ocho asaltos unilaterales en 2008.

Sin embargo, De La Hoya está convencido de que se toma en serio su regreso, y le dijo a ESPN en agosto que estaba listo para pelear contra «cualquier boxeador importante» disponible.

De La Hoya se aventuró en la promoción después de su carrera como peleador y estuvo muy involucrado en la amarga preparación de las dos peleas de Golovkin con Saúl «Canelo» Álvarez en 2017 y 2018.

Mientras tanto, Golovkin dijo a la AFP el martes que estaba disfrutando de volver a pelear el viernes más de un año después de su última salida al ring, una victoria por decisión unánime sobre Sergiy Derevyanchenko.

«Fue una pausa larga», dijo Golovkin. «Hubo tiempo suficiente para perder el boxeo y olvidar ciertas cosas. El entrenamiento fue bueno. Pasé por mi entrenamiento estándar y fue bien y estoy listo».

Golovkin agregó que tenía poco interés inmediato en perseguir lucrativas peleas contra personalidades de YouTube como Logan Paul.

«En este momento estoy en mi carrera de boxeo profesional y no veo la necesidad de eso. Pero en el futuro, si hay una demanda y un interés, ¿por qué no?» él dijo.

Golovkin también restó importancia a la posibilidad de una tercera pelea con el mexicano Álvarez, quien derrotó al kazajo con una controvertida decisión mayoritaria en 2018 después de que su primera pelea terminó en empate.

«No pienso en esto porque estoy cansado de pensar en eso», dijo. «Han pasado más de dos años que hemos estado lanzando esto. No es mi culpa que esta pelea no haya tenido lugar».

«Actualmente, es demasiado pronto para decirlo, pero existe la posibilidad de que esta pelea nunca suceda».

Fuente: https://news.abs-cbn.com/sports/12/16/20/boxing-ggg-warns-de-la-hoya-over-comeback-talk

Posteado por: Cristi Tapia