Héctor García: Ganarle a Gervonta me consolidará como uno de los mejores del mundo

Compartir:

El campeón mundial de peso súper pluma de la AMB, Héctor Luis García, tiene mucha confianza en su capacidad para sorprender al mundo el sábado por la noche, cuando suba a la división de peso ligero para enfrentarse al campeón ‘regular’ de la AMB, Gervonta «Tank» Davis, en el Capital One Arena en Washington, DC.

Su pelea encabezará una cartelera de Showtime Pay-Per-View. (En Panamá por LMB)

García (16-0, 10 KOs), un atleta olímpico de 2016 para su República Dominicana natal, se catapultó al centro de atención en 2022, cuando sorprendió a Chris Colbert con una decisión dominante.

Y luego García obtuvo otra victoria dominante sobre Roger Gutiérrez para capturar el título de la AMB.

García cree que una victoria sobre Davis marcará su valor como uno de los mejores boxeadores del deporte.

“Gervonta, en mi opinión, es uno de los mejores peleadores libra por libra y uno de los más grandes golpeadores en el boxeo, así que sé que al entrar en esta pelea soy un no-favortio. No mucha gente me está dando una oportunidad en esta pelea, pero eso es lo que me motiva. Estaba en la misma situación antes de la pelea de Colbert, pero esta vez tuve un verdadero campo de entrenamiento. Creo que mi estilo le dará problemas a ‘Tank’. Soy un zurdo con muchos trucos y los usaré todos cuando entre al ring el 7 de enero», dijo García.

“Una victoria contra ‘Tank’ me consolidará como uno de los mejores boxeadores del mundo. Ya lo creo en mi mente, pero el mundo se dará cuenta de lo bueno que soy después de esta pelea. No llegué aquí solo. Quiero agradecer a mi equipo por todo su apoyo. Obtener esta pelea ha cambiado mi vida para siempre, pero ganarla hará maravillas para mí y para todos en mi equipo”.