Haney dice que fue fácil hacer la pelea contra García

Compartir:

En una entrevista con The MMA Hour, Devin Haney (31-0, 15 KOs), campeón del CMB de peso súper ligero, habló sobre las negociaciones que tuvo con Ryan García (24-1, 20 KOs) para hacer que su esperada pelea se lleve a cabo.

Haney hará su primera defensa titular del campeonato del CMB contra García en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el 20 de abril.

El invicto campeón, Haney, ha peleado contra García en el pasado, pero fueron peleas de rango amateur cuando ambos estaban en el circuito de aficionados. Esta vez, será profesional.

Una pelea por el campeonato del CMB de las 140 libras entre Haney y García se veía poco probable, ya que García tenía su mirada fija en pelear contra el campeón de la AMB, Rolando ‘Rolly’ Romero (15-1, 13 KOs) hasta que este último tomó la oportunidad de pelear en la cartelera de Tszyu-Thurman contra Isaac ‘Pitbull’ Cruz (25-2-1, 17 KOs).

Haney mencionó en la entrevista que la conversación que tuvo Ryan García con Floyd Mayweather Jr. tuvo influencia en su inicial decisión de pelear contra Romero.

«Ryan me retó, entablamos discusiones y luego fracasaron las discusiones, y todos sabemos lo que pasó después», dijo Haney a MMA Hour. «Salió a trotar con Floyd».

«Salió a trotar y luego cambió de opinión, por lo que las discusiones fracasaron. Él estaba en negociaciones con Rolly [Romero], Pitbull [Cruz], y yo realmente no sabía lo que estaba pasando, así que estaba mirando lo que seguía para mí porque esa pelea fracasó. Pitbull y Rolly acordaron pelear, y luego Ryan vino hacía mí».

A pesar de la turbulencia inicial, Haney dijo que fue ‘fácil’ traer la pelea a la realidad.

«Fue fácil, porque siento que si dos tipos quieren pelear, no es tan difícil. Por supuesto, estábamos yendo y viniendo sobre los números. Esa parte siempre llevará tiempo, pero aparte de eso, no fue realmente difícil hacer la pelea”.