Haney: «Es hora de que demuestre lo grandioso que soy realmente»

Compartir:

Devin Haney (31-0, 15 KOs) piensa que la pelea contra Ryan García (24-1, 20 KOs) definirá su mejoría desde aquellos días de boxeo amateur.

Haney defenderá su campeonato del CMB de peso súper ligero por primera vez ante García el 20 de abril, a quien se ha enfrentado 6 veces en el pasado como amateurs.

Esta pelea marcará el séptimo enfrentamiento entre ambos, pero será la primera vez que pelean como profesionales.

«Ryan siempre ha sido un buen boxeador, desde que éramos niños», dijo Haney a DAZN. “Pero con el tiempo lo superé y mejoré mucho, y Ryan se mantuvo igual. Eso me corresponde mostrarlo el 20 de abril».

«Ha pasado mucho tiempo. Estamos 3-3 en boxeo amateur, y este es el combate número 7. Así que es hora de demostrar quién es el mejor, quién ha mejorado realmente, quién se está desarrollando mejor. Es hora de que demuestre lo grandioso que soy realmente».

«Va a ser un mega-evento», continuó Haney. «Me va a catapultar al estrellato. Va a demostrar que soy la nueva cara del boxeo. Soy una gran atracción».

Haney y García tienen ambos 25 años y el campeón de peso súper ligero del CMB reconoce que en el boxeo es difícil llegar al estrellato que tienen ambos a una edad tan temprana.

«Podríamos ser etiquetados como prospectos porque somos así de jóvenes. Hay prospectos que tienen nuestra edad. Soy un campeón y Ryan García busca convertirse en campeón, pero no lo logrará. Estoy feliz de ser ese tipo del que la generación más joven puede aprender y esperar con ansias a ver sus peleas. La experiencia importa, especialmente a ese alto nivel. Ryan no tiene esa experiencia. Ryan no ha peleado con los tipos con los que yo he peleado».