Hearn cree que Berlanga peleará contra Canelo

Compartir:

Luego de su nocaut en el sexto asalto sobre el previamente invicto, Padraig McCrory (18-1, 9 KOs), Eddie Hearn de Matchroom Boxing cree que Edgar Berlanga (22-0, 17 KOs) merece una pelea contra Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KOs) por sus campeonatos de peso súper mediano.

Berlanga ha sido criticado porque luego de que sus primeras 16 peleas hayan terminado por nocaut en el primer asalto, se ha ido a la distancia en sus últimas seis antes del combate contra McCrory.

El puertorriqueño lanzó una derecha que envió a McCrory a la lona en el sexto asalto, forzando a su esquina a tirar la toalla y detener el combate.

«Pensé que fue una gran actuación, exactamente lo que necesitaba Edgar», dijo Hearn a Boxing Social.

«McCrory es un boxeador alto y fuerte de las 168 libras que pega fuerte. Los dos primeros asaltos fueron lentos y luego Edgar se metió en el combate. Padraig resistió algunos golpes fuertes en el tercero y cuarto y luego fue un gran nocaut, una gran declaración. Berlanga es ahora el número uno en la AMB y retador obligatorio por el título mundial, fue una gran noche para Edgar Berlanga».

«Cualquier resultado que no fuera un nocaut impresionante no iba a ser suficiente esta noche», admitió Hearn. “Respeto a McCrory, pero si estamos hablando de Munguía o estamos hablando de Canelo, tienes que estar destruyendo a gente como Padraig McCrory y él hizo eso, y lo hizo en estilo. Y creo que esta noche ganó algunos fanáticos”.

«Canelo es el mayor desafío y todos quieren pelear contra él. Es Puerto Rico contra México, es el retador obligatorio, y les prometo esto, cuando Edgar tenga su oportunidad contra Canelo, combatirá fuego con fuego. No intentará sobrevivir, no correrá por el ring, vendrá a pelear con Canelo Álvarez».

«Ya sea su próximo oponente, o en septiembre, Edgar recibirá su oportunidad».