Hearn cree que Conor Benn regresará en septiembre

Compartir:

Eddie Hearn piensa dice que Conor Benn regresará al ring el próximo mes, a pesar de las batallas legales que está enfrentando el contendiente de peso wélter.

El nativo de Inglaterra ha estado bajo arduas críticas debido a que, en dos ocasiones distintas, dio positivo a sustancias ilícitas. Las pruebas fueron administradas por VADA, una de las agencias de antidopaje más respetadas del mundo.

La revelación de dichas pruebas llevó a la cancelación de la pelea altamente esperada entre Conor Benn y Chris Eubank Jr. el año pasado. Benn también rindió su licencia de la Junta de Control de Boxeo Británico (British Boxing Board of Control en inglés), lo cual lo impide a pelear en su propio país.

A principios de año, el Departamento Antidopaje del Reino Unido le impuso a Benn una suspensión provisional.

Pero esa suspensión fue levantada recientemente después de una audiencia del Panel Nacional Antidopaje. Benn ha mantenido continuamente su inocencia durante este período.

Sin embargo, la semana pasada, tanto el Departamento Antidopaje como la Junta de Control de Boxeo Británico, el organismo que supervisa el boxeo en el Reino Unido, presentaron una apelación contra la decisión de levantar la suspensión de Benn. En una declaración, la Junta destacó su prerrogativa de rechazar el veredicto del panel.

En una entrevista reciente, Hearn, director de Matchroom Boxing, que respalda a Benn, insistió en que su problemático cliente regresaría al ring en septiembre, es decir, antes de que haya habido alguna resolución con la apelación de la Junta, lo que podría tardar algunos meses. Benn no pelea desde abril de 2022 cuando noqueó a Chris van Heerden en dos asaltos.

«Parece que vamos a pelear en septiembre», dijo Hearn a Boxing News. “Sí, no está suspendido, ha sido absuelto, sujeto a apelación. Así que por el momento tiene autorización para pelear. Obviamente ya tiene licencia. Esa pelea podría tener lugar en el Reino Unido, sujeto a conversaciones con la Junta. Es posible que opten por no hacerlo».