Hearn sobre Khan-Brook: ¿Me sentaré a verla? Probablemente no; Ambos están acabados

Compartir:

Eddie Hearn cree que había mucho más atractivo y mérito en un enfrentamiento de peso welter entre Amir Khan y Kell Brook cuando él era el encargado de hacer que la súper pelea británica sucediera.

El jefe de Matchroom Boxing es consciente de que Khan-Brook sigue siendo una pelea comercialmente atractiva, pero cree que la naturaleza de alto riesgo que esa pelea una vez prometió ahora está completamente ausente.

Khan-Brook, que supuestamente agotó los boletos en 10 minutos desde su anuncio en diciembre, está programada para el 19 de febrero en el AO Arena de 21,000 asientos en Manchester, Inglaterra, y Boxxer lo promociona. La pelea se transmitirá por la plataforma de pago por visión Sky Box Office, en Inglaterra, mientras que se transmitirá por la aplicación ESPN+ en Estados Unidos.

En sus negociaciones más recientes con Hearn, Khan dijo que tomó menos dinero para pelear en Sky/Boxxer, ya que sintió que habría una mayor audiencia en la red de transmisión que en la aplicación de transmisión DAZN, con la que Hearn tiene vínculos exclusivos.

Hearn intentó muchas veces que ambos peleadores estuvieran en DAZN, especialmente cuando estaban en su mejor momento, pero nunca pudo llegar a un acuerdo entre los dos. Por supuesto, no ayudó que los luchadores estuvieran en diferentes trayectorias profesionales. Khan (34-5, 21 KOs) estaba ocupado haciéndose un nombre en la escena del boxeo estadounidense, y Brook (39-3, 39 KOs), luego de obtener el título de peso welter de la FIB con una victoria sobre Shawn Porter en 2014 en Estados Unidos, elgió desarrollar su carrera en su tierra natal. Eso, y toda la mala sangre, por supuesto.

“Cuando estaba tratando de hacer el trato, era una pelea muy diferente”, dijo Hearn a SecondsOut. “Cuando estaba tratando de hacer el trato, era por un título mundial. Una mega pelea, ya no. Aún así, la gente quiere ver la pelea, lo sé”.

Dado que siente que la pelea ha expirado más allá de su fecha de caducidad, Hearn dijo que no es probable que vea a Khan-Brook en vivo por televisión.

“Me interesa saber quién gana”, dijo Hearn. “¿Me sentaré y lo miraré? Probablemente no. Por supuesto que quiero saber qué pasa ahora. Es intrigante ahora. Ambos muchachos están acabados. Simplemente no sabes lo que va a pasar. Cuando estaba tratando de hacer la pelea hace años, había mucho más en juego. Ahora, es casi como un apretón de manos. ‘Escucha, hagámoslo’.

Cuando se le preguntó si cree que la pelea es simplemente una «toma de dinero», Hearn respondió: «Por supuesto», y agregó que la toma de dinero es parte del negocio.

“He estado involucrado en robos de dinero”, dijo Hearn. “Pero [Khan-Brook] es un negocio. Son solo ellos dos diciendo: ‘No seamos tontos. Esto es mucho dinero para los dos. Hagamos la pelea, amigo.

“Pero ambos son la mitad de los peleadores que alguna vez fueron. Pero seguirá siendo una pelea 50-50. Todavía miro a Kell y parece que está entrenando duro. Kahn no se ve particularmente inteligente o genial, pero va a darlo todo».