Héctor Luis García quiere una revancha inmediata con Lamont Roach

Compartir:

En una excelente pelea, Lamont Roach logró vencer por decisión dividida a Héctor Luis García para coronarse como el nuevo campeón de la AMB en las 130 libras.

Dos jueces anotaron el combate 116-111 y 114-113 a favor de Roach. El tercer juez anotó 114-113 a favor de García.

Roach pudo enviar a la lona con una controvertida caída a García en el último asalto, lo cual hizo la diferencia en los puntajes de los jueces.

La pelea se llevó a cabo en la cartelera de Benavídez-Andrade del pasado sábado, 25 de noviembre.

Bob Santos comentó sobre la controvertida caída de García, expresando su desacuerdo y sus ganas de llevar a cabo una revancha inmediata.

«[Roach] no solo se enganchó en la parte posterior de la cabeza [de García], sino que si ves la repetición, ni siquiera fue un puñetazo. Roach lo enganchó y lo guió hacia abajo mientras lo tropezaba, lo que lo hizo caer», dijo el entrenador de García, Bob Santos, a BoxingScene.com cuando se le pidió sus comentarios sobre el resultado de la pelea.

«Fue una pelea cerrada, y qué pena que terminara de una manera tan controvertida. Estos boxeadores entrenan tanto para convertirse en campeones. Nada duele más que perder tu título debido a una mala decisión. Especialmente cuando un puñetazo ni siquiera aterriza».

García espera que la AMB ordene una revancha inmediata debido a la naturaleza controvertida de la pelea. García habría sido declarado ganador por decisión dividida en lugar de Roach si no hubiera sido por la caída.

«Por supuesto que quiero una revancha, pero la verdad es que ni siquiera debería necesitar una. Gané la pelea. ¿Podría haber hecho algo mejor? Por supuesto, pero al final del día, si el árbitro hubiera tomado la decisión correcta, yo seguiría siendo el campeón. Espero que la AMB haga lo correcto y ordene una revancha inmediata», dijo García.