diciembre 06, 2021

Helenius espera obtener una pelea obligatoria ante el ganador de Usyk-Joshua II

Helenius espera obtener una pelea obligatoria ante el ganador de Usyk-Joshua II

El contendiente de peso pesado Robert Helenius espera que su reciente victoria le dé una oportunidad obligatoria para enfrentar al ganador de la próxima revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, quienes están posicionados para chocar por segunda vez en el primer trimestre de 2022.

Usyk superó a Joshua en doce rondas hace unas semanas para capturar tres de los cuatro títulos mundiales del peso pesado.

Desde entonces, Joshua ha ejercido una cláusula de revancha inmediata.

A principios de este mes, Helenius obtuvo una victoria por nocaut técnico dominante en su revancha con Adam Kownacki. Su pelea fue parte de la cartelera PPV para la pelea de la trilogía Tyson Fury vs Deontay Wilder.

La revancha con Kownacki fue sancionada por la AMB como eliminatoria final.

Helenius y sus manejadores esperan que la AMB ordene una pelea obligatoria con Usyk o Joshua en 2022.

«En este momento estamos enfocados en la posición obligatoria de la AMB», dijo el manager de Helenius, Markus Sundman, a Sky Sports.

«Robert peleó una pelea de eliminación de la AMB en marzo de 2020 contra Adam Kownacki, y puso un sello en esa victoria en la revancha el 9 de octubre. Usyk realmente debería ser la próxima pelea de Robert. No hay más retadores que lo merezcan en la AMB. Charr, Bryan Dubois, ¿se lo merecen más? Creo que no.