Helenius: «¿Qué podría haber hecho con tan poco tiempo de preparación?»

Compartir:

Después de sufrir un brutal nocaut en el primer asalto a manos de Deontay Wilder, Robert Helenius fue obligado a repensar algunas cosas sobre su carrera en el boxeo.

Casi un año después, una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Mika Mielonen fue esencialmente lo que necesitó Helenius para recuperar su confianza y, aunque parecía que nadie le estaba prestando atención a su pelea de regreso, el promotor Eddie Hearn tenía sus ojos en Helenius.

Con Dillian Whyte siendo señalado por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA, en inglés) por un hallazgo de sustancias prohibidas y posteriormente retirado de su enfrentamiento contra Anthony Joshua, Hearn necesitaba encontrar un reemplazo, fue en ese momento que entró Helenius en escena.

Helenius parecía el tipo correcto de oponente. Reconocible en el papel, pero lo suficientemente tenue en el ring como para que Joshua luzca bien contra él, lo que significó una misión cumplida para Hearn y Matchroom Boxing.

Todo el tiempo, Helenius (32-5, 21 KOs) nunca se quejó ni una sola vez, creyendo que estaba en forma para pelear y que tenía el tipo de estilo que podría causarle grandes problemas al ex campeón unificado. Sin embargo, siete asaltos después, se demostró que Helenius estaba equivocado.

“¿Qué podría haber hecho con tan poco tiempo de preparación?” Cuestionó a Helenius durante una entrevista con Fight Hub TV. «Creo que lo habría hecho mejor si hubiera tenido un mejor campamento de entrenamiento detrás de mí».