octubre 16, 2021

Herring: La pelea de Stevenson es grande, pagaría bien, pero una pelea de Valdez tiene más sentido ahora mismo

Herring: La pelea de Stevenson es grande, pagaría bien, pero una pelea de Valdez tiene más sentido ahora mismo

Posteado por JCTR

POR KEITH IDEC

https://www.boxingscene.com/herring-stevenson-fight-big-pay-well-valdez-fight-makes-more-sense-right-now–156695

El campeón de peso ligero junior de la OMB todavía no tiene la intención de permitir que una defensa obligatoria del título contra Shakur Stevenson se interponga en el camino de la pelea que Herring realmente quiere ahora que ha vencido a Carl Frampton. Si eso significa renunciar a su cinturón de la OMB para oponerse a Oscar Valdez a finales de este año, Herring no tiene ningún problema en tomar ese camino.

La OMB le ha concedido a Herring 30 días desde su nocaut técnico en el sexto asalto sobre Frampton el sábado por la noche en Dubai para comprometerse a enfrentar al ganador de una probable pelea eliminatoria el 12 de junio entre Stevenson (15-0, 8 KOs) y Jeremiah Nakathila de Namibia (21 -1, 17 KOs) a mediados de este año. Stevenson, nativo de Newark, Nueva Jersey, está clasificado número uno por la OMB en la división de 130 libras, un lugar por encima de Nakathila, segundo clasificado.

«La OMB ha sido genial para mí», dijo Herring a BoxingScene.com. “Me dieron la oportunidad cuando luché contra [Masayuki] Ito. Yo no era el obligatorio y me pusieron en posición donde me dieron una oportunidad. Siempre estaré agradecido con la OMB, pero estoy en un punto en el que estoy luchando por mi propio legado. Y si se llevan el título, lo entiendo porque Shakur ha sido paciente y la OMB ha sido paciente. Hemos visto los aplazamientos con esta pelea con Frampton. Si pasa, pasa. Que así sea, pero todavía me pone en línea no solo para ganar otro título de organismo sancionador, el CMB, sino también el campeonato lineal.

«Entonces, hay más, de cualquier manera, que viene con la pelea de Oscar Valdez independientemente. Si no estás mirando a Gervonta Davis, estás viendo a Oscar Valdez como el hombre número uno [con 130 libras]. Prefiero ser conocido por luchar contra el mejor y convertirme en dos veces campeón del mundo y el campeón del mundo lineal en cualquier momento».

Herring, Stevenson y Valdez son promovidos por Top Rank Inc. de Bob Arum, pero no está claro si Valdez estaría interesado en enfrentar a Herring si Herring renuncia al cinturón de la OMB porque no sería una pelea de unificación por el título. Si Stevenson ganara el título vacante de la OMB al vencer a Nakathila, Valdez podría ver al medallista de plata olímpico de 2016 como un oponente más atractivo que Herring.

A Herring, de 35 años (23-2, 11 KOs), también se le podría ofrecer un día de pago de siete cifras, el más alto de su carrera, para defender su título contra Stevenson.

«Es una gran pelea y sé que pagará bien, por supuesto», dijo Herring. “Pero la pelea de Valdez triunfa sobre eso. Pagará más y luego habrá más recompensas al final de mi carrera. De acuerdo, digamos que peleamos contra Shakur y ganamos a Shakur, la gente lo verá y de todos modos encontrará algo para restarle importancia, algo. «Oh, era joven», o ya sabes, algo.

“Valdez, fue un campeón de peso pluma que defendió su título en múltiples ocasiones, venció al tipo más peligroso de la división [Miguel Berchelt] y, ya sabes, es el tipo número uno para muchas personas que miran la división de peso ligero junior. Entonces, ¿por qué no ir por eso? No es nada en contra de Shakur. Soy fan de Shakur. Creo que Shakur es uno de los mejores luchadores que existen. Pero cuando miras los currículums, ya sabes, tendrías que decir que Oscar Valdez tiene más sentido en este momento «.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.