octubre 19, 2021

Hopkins apostaría a Canelo en un posible enfrentamiento con Errol Spence Jr.: «No creo que Spence entienda todavía a ese nivel»

Hopkins apostaría a Canelo en un posible enfrentamiento con Errol Spence Jr.: «No creo que Spence entienda todavía a ese nivel»

Posteado por: Cristi Tapia

Dic. 29 – Bernard Hopkins tiene mucho respeto por el campeón unificado de peso welter Errol Spence Jr.

Sin embargo, con el oriundo de Dallas declarando en varias ocasiones que le encantaría un enfrentamiento con el campeón de cuatro divisiones Canelo Álvarez, quien actualmente reside tres categorías de peso por encima de él, Hopkins cree que ha perdido la cabeza.

«Me gusta Canelo en esa pelea», dijo Hopkins durante una entrevista reciente con Fight Hub TV. “Spence no es un tipo enorme. Errol Spence puede pelear, pero tendrá que ser un pequeño golpeador para poder ganarse el respeto de Canelo «.

A lo largo de los ocho años de carrera de Spence Jr., el poderoso zurdo se ha enfrentado a una letanía de peleadores bien establecidos. Desde su victoria por nocaut en el undécimo asalto sobre Kell Brook hasta su victoria por decisión sobre Shawn Porter, Spence Jr. se ha establecido como uno de los mejores boxeadores no solo en la división de peso welter, sino libra por libra.

Más recientemente, Spence Jr. puso a la cama cualquier pregunta relacionada con su horrible accidente automovilístico en octubre de 2019 con una paliza unilateral contra Danny García hace solo unas semanas. Aún así, incluso con éxito tanto en los profesionales como en los Juegos Olímpicos de 2012, Hopkins no cree que tendrá la habilidad o la capacidad física para ganar.

“No creo que Spence entienda todavía a ese nivel. No puede alejarlo de él, hombre».

A lo largo de la historia del boxeo, el tamaño no siempre ha sido el ingrediente clave para ganar una pelea. El miembro del Salón de la Fama recientemente elegido en Floyd Mayweather venció a varios oponentes que eran mucho más grandes que él. El campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao hizo una carrera al vencer a hombres más grandes. En 2003, Roy Jones Jr. pasó del peso semipesado para enfrentarse al entonces campeón de peso pesado John Ruiz, perdiendo aproximadamente 30 libras. Pero si bien los nombres mencionados anteriormente fueron historias de éxito, Hopkins cree que existe una diferencia entre lo que Errol Spence Jr. está intentando hacer y lo que hicieron sus predecesores.

«Habilidades», explicó Hopkins. «No me importa pelear con un tipo grande si no tiene ninguna habilidad. Lo cansaré y luego lo golpearé. Pero si él adquirió habilidades y ha estado caminando cómodo, ¿ha estado en esa posición y tú simplemente entras en eso? Hombre, debe haber algo que me falta».

Fuente: https://www.boxinginsider.com/headlines/bernard-hopkins-backs-canelo-in-possible-errol-spence-jr-showdowni-dont-think-spence-understands-on-that-level-yet/