Inicia la acción de los boxeadores panameños en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Compartir:

Escrito por: Ángel Valdés

Este jueves 19 de octubre inicia el boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Centro de Entrenamiento Olímpico donde, no solo los atletas buscaran estar en el podio, sino buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Los dos atletas que lleguen a disputar la final en todas las categorías del boxeo se ganaran el boleto a Paris 2024 según esta estipulado en el reglamento de estos Juegos Panamericanos.

El primer panameño que verá acción en el boxeo es Irving Ibarguen que se enfrentará en la categoría de los 57kg a Keevin Allicock de Guyana en los octavos de final este jueves 19 de octubre, Allicock participo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En la categoría de 75kg femenina, en octavos de final Atheyna Bylon se enfrentará a Eyed George de Trinidad y Tobago, este combate esta programado para el viernes 20 de octubre

En los 50kg Femenino la panameña Yuliett Hinestroza se medirá en octavos de final a Novoanny Núñez de República Dominicana el sábado 21 de octubre

En el peso de 63.5 kg Christopher Simmons paso directo a la ronda de octavos de final donde espera al ganador de la llave entre Sanji Williams de Jamaica que se enfrenta a José Viáfara de Colombia, Simmons tendría acción el domingo 22 de octubre.

En los 71kg masculino Eduardo Beckford paso directo a la ronda de cuartos de final y espera al ganador de la llave entre Jhonatan Arboleda Chala de Colombia que se enfrenta a Jhonny Fernández de República Dominicana, Beckford estaría en acción el 25 de octubre.