Inoue acaba en dos asaltos con Donaire

Compartir:

Naoya Inoue anotó un brutal y decisivo nocaut en el segundo asalto sobre Nonito Donaire en el Súper Arena en Saitama, Japón, el martes y agregó el título de peso gallo del CMB a sus versiones AMB y FIB. El tiempo oficial fue 1:24.

Inoue derribó a Donaire en el primer round y cerró en el segundo con algunos ganchos de izquierda pulverizadores, el último de los cuales derribó fuertemente a su oponente. El árbitro Michael Griffin había visto suficiente y detuvo la pelea casi de inmediato.

“Muchas gracias a todos, lo hice”, dijo Inoue (23-0, 20 KOs) durante su entrevista posterior a la pelea. “En el primer asalto vi el gancho de izquierda de Nonito y ese golpe me hizo despertar. Para poder elevar mi estatus, necesitaba ganar, así que decidí terminar esta pelea”.

Hubo precaución de ambos lados en el primer asalto, pero las bombas comenzaron a volar en los últimos segundos. Inoue lo superó con excelentes contraataques y derribó a Donaire con un fuerte derechazo. Este fue el tipo de señal de advertencia que no deseas al principio de una pelea con Inoue.

Todo fue cuesta arriba para Donaire y el segundo round fue difícil de ver. Inoue anotó continuamente con el gancho de izquierda y el equilibrio del veterano con clase lo había abandonado. Decidido a salir con su escudo, Donaire se negó a ir a lo seguro y eso resultó ser su perdición.

Inoue, de 29 años, ahora apuntará a la pieza final del rompecabezas indiscutible del peso gallo. El titular reinante de la OMB, Paul Butler, de Ellesmere Port, Inglaterra, sería un «underdog» prohibitivo, pero un enfrentamiento entre la pareja aún generaría grandes negocios en Japón o el Reino Unido.

Donaire (42-7, 28 KOs), de 39 años, es un futuro Salón de la Fama. Excampeón mundial de cuatro pesos, que ha hecho campaña en la élite durante casi dos décadas, no tiene nada más que demostrar en este deporte. Echaremos mucho de menos a “The Filipino Flash”, pero es hora de que este increíble campeón disfrute de los frutos de su trabajo.

Fuente: https://www.ringtv.com/640141-naoya-inoue-drops-nonito-donaire-twice-scores-second-round-stoppage/