El japonés Kazuto Ioka defendió este miércoles su título de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al aspirante mexicano Juan Hernández por decisión unánime de los jueces (116-112, 114-111 y 118-111).
«(Hernández) es un boxeador fuerte, más fuerte de lo que me esperaba. Intenté ganarle por KO pero no pude, lo intentaré la próxima vez. Quiero ser más fuerte», dijo Ioka, de 22 años, tras su victoria.
«Sé que mis próximas peleas para defender el título serán duras. Tengo que ganarlas de una en una», añadió.
Hernández, de 24 años, líder de la clasificación CMB, fue combativo desde el principio, gracias a un potente gancho de izquierda, frente al que Ioka opuso sus derechazos y dominó los primeros cuatro asaltos (39-37, 39-38, 39-37).
En el séptimo el mexicano empezó a sangrar por la nariz e intentó el nocaut, consciente de que era la única manera de ganar, pero no lo consiguió y su rival dominó los últimos rounds.
Ioka defendía por primera vez su título, conseguido en febrero con una victoria contra el tailandés Oleydong Sithsamerchai, y suma ahora un récord de ocho victorias sin perder, incluyendo ocho nocauts.
Hernández, que llevaba cinco años sin perder un combate, tiene ahora un palmarés de 19 victorias (13 por KO) y dos derrotas.