enero 27, 2022

Ioka supera a Fukunaga para retener título súper mosca OMB

Ioka supera a Fukunaga para retener título súper mosca OMB

No era el enfrentamiento de unificación que Kazuto Ioka tenía en mente, pero la estrella japonesa aún logró entretener a los fanáticos de su país en la víspera de Año Nuevo.

Fuente: https://www.ringtv.com/632657-kazuto-ioka-outpoints-ryoji-fukunaga-to-retain-wbo-junior-bantamweight-title/

Ioka (28-2, 15 nocauts) logró su cuarta defensa exitosa del título de peso súper mosca de la OMB, superando a su compatriota Ryoji Fukunaga (15-5, 14 KOs) por decisión unánime en el Ota-City Gymnasium en Tokio, Japón.

Los puntajes fueron 115-113 y 116-112 en dos tarjetas, lo que refleja una pelea más cercana de lo que sugeriría el reemplazo tardío y el perfil más bajo de Fukunaga, con la lectura de la tercera tarjeta 118-110. Fue el décimo año consecutivo de pelea de Ioka en la víspera de Año Nuevo, que se ha convertido en un día importante para la acción del boxeo en Japón.

Fukunaga rompe una racha ganadora de cinco peleas con la derrota, que fue la primera desde que sufrió derrotas consecutivas por decisión en 2018.

Fukunaga llegó con poca antelación para reemplazar al campeón de peso súper mosca de la FIB, Jerwin Ancajas, quien no pudo hacer el viaje después de que Japón cerró sus fronteras para detener la propagación de la variante del coronavirus Omicron. El zurdo parecía decidido a aprovechar al máximo su oportunidad, tomando la iniciativa desde el principio mientras Ioka esperaba y echaba un vistazo a su nueva oportunidad.

Fukunaga conectó con un recto de izquierda, seguido de un uppercut y más izquierdas con un minuto restante en el segundo round. El resultado fue que Ioka se despertó y comenzó su ofensiva, comenzando con una serie de golpes al cuerpo para cerrarlo.

Ioka comenzó a tomar la delantera en el quinto, disparando a Fukunaga con sus manos más rápidas cuando Fukunaga intentó responder. Ioka hizo más daño a Fukunaga en el séptimo, aterrizando contra izquierdas que sorprendieron a Fukunaga y afirmaron que Ioka era el jefe en el ring.

Ese patrón se mantuvo, con Ioka conectando con los golpes más consecuentes y Fukunaga apareciendo más ocupado pero menos efectivo.

Un enfrentamiento con Ancajas probablemente se reprogramaría para mayo, informó el Philippine Daily Inquirer esta semana, aunque Ancajas primero tendría que superar al argentino Fernando Martínez en febrero.

Ioka, que es el único boxeador masculino de Japón en ganar títulos en cuatro divisiones, está clasificado como el no. 3 contendiente en 115 libras por The Ring.

Fuente: https://www.ringtv.com/632657-kazuto-ioka-outpoints-ryoji-fukunaga-to-retain-wbo-junior-bantamweight-title/