Jaime Arboleda se retira del boxeo

Compartir:

El panameño, Jaime Arboleda, decide tomar la decisión de retirarse del boxeo profesional luego de su derrota por KO en el segundo asalto ante William Zepeda el sábado pasado.

Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro.

En un comunicado en sus redes sociales, Arboleda dice lo siguiente:

«Es con un gran pesar que anuncio mi retiro del boxeo profesional. Después de mucho pensarlo y considerarlo, he decidido colgar los guantes y pasar a la siguiente etapa de mi vida,» dijo Arboleda en Instagram. «Quiero expresar mi mayor gratitud a todos los que han formado parte de mi trayectoria. Estoy increíblemente agradecido con mis promotores, Carlos González y Sampson Lewkowicz, y con mi mánager, Roberto Abadi, por su inquebrantable apoyo a lo largo de mi carrera. Sin su guía y ayuda, no habría logrado el éxito que he alcanzado. También quiero expresar mi agradecimiento al director John
Omar Dornheim Castillo y a la Policía Nacional de Panamá donde trabajo, por permitirme perseguir mi pasión por el boxeo mientras sirvo a mi comunidad. Ha sido un honor representar tanto a la fuerza policial como a mi país en el ring.»

«Si bien mi tiempo como boxeador profesional puede estar llegando a su fin, mi compromiso de servir y proteger a mi comunidad sigue siendo tan fuerte como siempre,» continuó. «Estoy agradecido por la oportunidad de seguir sirviendo en esta capacidad en una posición permanente y espero contribuir a la seguridad y el bienestar de mis conciudadanos de una nueva manera.»

«El boxeo ha sido una parte importante de mi vida desde que tenía seis años. Me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo y competir en los niveles más altos del deporte. Estoy orgulloso de lo que he logrado, incluyendo mi oportunidad de pelear por el campeonato mundial del peso súper pluma. Sin embargo, creo que es hora de alejarme del deporte y priorizar mi salud y bienestar.
Una vez más, gracias a todos los que me han apoyado en el camino. Siempre atesoraré los recuerdos y experiencias que el boxeo me ha brindado. Estoy emocionado de ver lo que el futuro me depara y espero con ansias el próximo capítulo de mi vida.»