Jaime Munguía quiere pelear con Golovkin

Compartir:
Boxeo: Jaime Munguía sale victorioso en su quinta defensa del título  Superwelter de la OMB | MARCA Claro México

Jaime Munguía quiere una oportunidad por el título contra el campeón de peso mediano de la FIB Gennadiy Golovkin después de su pelea este sábado por la noche contra D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 KOs) en Tijuana, México.

Munguía ha recibido críticas de los fanáticos del boxeo por elegir no pelear por un título mundial en 160, pero ha estado preparándose para el enfrentamiento de GGG desde que pasó al peso mediano en 2020.

Con Golovkin acercándose a los 40, Munguía siente que sus posibilidades de éxito son excelentes, razón por la cual está presionando para que la pelea se lleve a cabo ahora. Además, a Munguia no le queda demasiado tiempo en su carrera, lo que significa que es ahora o nunca para Jaime.

Munguia (38-0, 30 KOs) tuvo la oportunidad de pelear contra Golovkin hace cuatro años en 2018, pero la Comisión Atlética del Estado de California no sancionó la pelea. En lugar de que él peleara con GGG, fue Vanes Martirosyan.

“Si fuera mi elección, realmente me gustaría pelear contra Gennadiy Golovkin o el ganador de Golovkin vs. Murata”, dijo Munguia a DAZN News. “Enfrentarme a Gennadiy Golovkin sería la pelea más grande de mi carrera. Gennadiy es un nombre enorme en el deporte. Creo que es hora y estoy listo para ese tipo de pelea. Sería una pelea perfecta”.