septiembre 17, 2021

Jake Paul: «Este es un deporte fácil»

Jake Paul: «Este es un deporte fácil»
Jake Paul remains solid favorite over Tyron Woodley, prop bets offer action  on first to bleed, fight short colors - MMA Fighting

Jake Paul (3-0, 3 KOs) se enfrentará al debutante Tyron Woodley (peleador de artes marciales mixtas) este domingo, 29 de agosto, en un combate de boxeo profesional.

Como todo combate de boxeo de gran magnitud, se han llevado a cabo múltiples conferencias de prensa en donde los boxeadores hablan de sus estrategias y responden a preguntas de los distintos periodistas. Jake Paul tuvo una interesante selección de palabras en la última conferencia de prensa antes del evento.

«Yo soy polarizante, lo sé,» dijo Paul cuando tuvo oportunidad de hablar. «Soy ruidoso, hago estupideces, voy a conferencias de prensa sin camiseta porque no me importa lo que la gente diga de mí.»

Paul continuó y dijo lo siguiente:

«Por eso no le agrado a la gente, por eso quieren verme perder. Creen que esto es un circo, no creen que esto es bueno para el boxeo. Pues, ¿adivina? Estoy aquí para quedarme y voy a noquear a este tipo y seguir con el siguiente. Estoy mirando más allá que Tyron Woodley. Mucha gente se sienta aquí a hablar como [Tommy] Fury y decir que tienen un oponente difícil. Cuando yo sé lo que puedo hacer, cuando me siento confiado en mi habilidad, empiezo a pensar en el próximo oponente. Cuando sabes lo que va a suceder, es fácil...

Este es un deporte fácil.«

Recordemos que Paul, si bien está invicto, sus tres oponentes tienen una marca combinada de 0-3 como boxeadores profesionales. Es decir que Jake Paul jamás ha tenido que pelear con alguien con experiencia dentro del cuadrilátero. Lo más cercano que ha tenido a esto fue cuando venció a Ben Askren, quien fue campeón de MMA, a pesar de nunca ser conocido por su habilidad boxística dentro de la jaula. Sus otros dos oponentes fueron un YouTuber llamado AnEson Gib y un jugador de NBA retirado en Nate Robinson.

¿Podrá ser Tyron Woodley el que acabe con el ego de Jake Paul o será una víctima más en su temprana carrera como boxeador profesional?