James opina sobre el peso de Charlo antes de la pelea del sábado

Compartir:

Jermell Charlo ha declarado que pesará en el límite de peso súper mediano de 168 libras para su enfrentamiento con Canelo Álvarez.

Sin embargo, su entrenador, Derrick James, sugirió durante el entrenamiento de Charlo el lunes por la tarde en Houston, que el campeón indiscutible de peso súper wélter vendrá más liviano que eso para la pelea más importante de su carrera el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Charlo no ha pesado más de 155 libras en ninguna de sus 37 peleas profesionales y ha llegado a o por debajo del máximo de peso súper wélter de 154 libras en nueve de sus últimas 10 peleas.

«Realmente no sigo lo que todos dicen porque no estoy en el Internet de esa manera», dijo James. “Pero [Charlo pesará] esos números – 64, 63, 65 – en algún lugar de esa área. Creo que sólo porque estás subiendo dos divisiones de peso no significa que tengas que pesar 168 libras, que tienes que ganar todo ese peso. Creo que su ventaja es su tamaño y creo que hay que maximizar lo que tienes. Y no es necesario [subir hasta el final]”.