Jaron Ennis dice que tendrá 2 títulos de peso welter para 2023

Compartir:
Jaron “Boots” Ennis continues to shine, winning easily on Showtime - The  Ring

El contendiente de peso welter Jaron ‘Boots’ Ennis predice que capturará su primer campeonato mundial en 2022 y tendrá dos cinturones para 2023.

Ennis viene de una sensacional victoria por nocaut en el primer asalto sobre Thomas Dulorme en octubre pasado.

La victoria sorprendió a muchos fanáticos del boxeo porque no esperaban que Ennis hiciera ese tipo de actuación contra el capaz ex retador al título mundial Dulorme.

Ennis, de 24 años, es visto como una futura estrella en la división de las 147 libras, y hay quienes creen que ya es lo suficientemente bueno como para derrotar a los campeones Terence Crawford y Errol Spence Jr. si tuviera la oportunidad.

Ennis ocupa el puesto número 3 de la FIB, número 3 de la AMB, número 5 de la OMB y número 6 del CMB. Con esa clasificación, Boots no puede obligar a ninguno de los campeones a pelear contra él en 2022 si no quieren enfrentarse a él.

Dado el tiempo que le tomó a Crawford finalmente darle a Shawn Porter una oportunidad por el título a pesar de su ranking anterior # 1 con la OMB, es seguro decir que Bud no le dará a Ennis una oportunidad por el título sin que la Organización Mundial de Boxeo ordene la pelea.

“El año que viene por esta época, al menos tendré dos cinturones”, dijo Ennis. “Si no, todos los cinturones. Ese es el objetivo. El objetivo el próximo año es tomar el relevo, como dije antes. Espero obtener al menos un cinturón este año y luego pasar al siguiente, más grande y mejor.»