Jaron Ennis quiere ir por todos los títulos

Compartir:

El 7 de enero, en el Capital One Arena en Washington D.C., Jaron «Boots» Ennis se consolidó como una de las estrellas en ascenso después de ganar todos los asaltos contra Karen Chukhadzhian. Al hacerlo, el nativo de Filadelfia reclamó la corona welter interina vacante de la FIB.

Ennis asegura a sus admiradores que 2023 será el año en que todo encajará.

“Seré campeón mundial este año”, dijo Ennis en The Last Stand Podcast.

Aunque talentoso, un impedimento molesto permanece firmemente en el camino de Ennis. Errol Spence Jr., el campeón de peso welter de la FIB, el CMB y la AMB, aparentemente está a punto de abandonar su trono de las 147 libras, al menos por el momento, para enfrentarse a Keith Thurman en las 154 libras. Entonces no estaría disponible para una pelea con Boots, por lo menos no este año.

Terence Crawford, el actual campeón de la OMB, no parece tener al joven de 25 años en su radar. Sin embargo, Ennis continuará esperando pacientemente hasta que llamen a su número. Por supuesto, en un mundo perfecto, inmediatamente entraría al ring contra cualquiera de los dos campeones en su próximo combate. En última instancia, el objetivo final de Ennis es reinar supremo como un campeón indiscutible. Sin embargo, agregar los cuatro títulos podría llevar tiempo.

A pesar de esto, desde el punto de vista del nuevo campeón interino de la FIB, en el momento en que consiga una oportunidad, se llevará todo.

“Una vez que tenga en mis manos uno de esos cinturones, se acabó. Todo lo que necesito es tocar uno y una vez que toque uno, recogeré el resto”.