Jermall Charlo habla sobre su salud mental

Compartir:

Jermall Charlo no tiene ningún arrepentimiento de su ausencia prolongada del boxeo.

El campeón de peso mediano del CMB no ha peleado desde el 2021, donde consiguió una victoria por decisión unánime sobre Juan Macías Montiel. Su ausencia se debe principalmente a lesiones y problemas de salud mental, según Charlo.

Los fanáticos del boxeo han sentido un grado de impaciencia con Charlo y el CMB, ya que se han rehusado a quitarle su título a pesar de no defenderlo por dos años.

Charlo, cuyo hermano Jermell es el campeón de las 154 libras, ha dicho que planea regresar a fin de año.

“No puedo esperar para volver al ring”, dijo Charlo a un grupo de reporteros. “Volveré antes de fin de año. Te lo prometo. Todo el mundo pasa por cosas. Enfrenté mi pequeña adversidad y lo mejor de todo es que pude vencer esa adversidad y ustedes podrán verla».

“En un momento de mi vida ni siquiera sabía qué era la salud mental”, continuó Charlo. “Y mucha gente tiene miedo de mostrar ese lado sensible de sí mismos. Sí, porque soy el campeón, todos me miran como si estuvieran esperando grandeza. Entonces, ahora que estoy mentalmente enfocado, siento que soy una mejor persona».

“A veces me tomó valentía alejarme del boxeo en ese momento. Lo he estado haciendo durante 20, 30 años. Tuve que alejarme un poco de eso. Es lo que es. Puedes culparme por no pelear, pero prefiero prevenir que lamentar”.