Jermell Charlo deja vacante su título de la FIB

Compartir:

Jermell Charlo subió a las 168 libras con el sentimiento de que podía hacer lo impensable.

El entonces campeón indiscutible del peso súper wélter quiso retar a Canelo Álvarez por su campeonato indiscutible del peso súper mediano en una pelea sumamente exitosa, si se habla de números.

Después de todo, era una pelea histórica: un campeón indiscutible contra otro campeón indiscutible.

Sin embargo, Canelo simplemente fue demasiado para Charlo, quien fue dominado completamente durante el combate, perdiendo por decisión unánime.

El mismo día que Charlo peleó con Canelo, la OMB le quitó su título para otorgárselo al australiano, Tim Tszyu, quien era el campeón interino.

Charlo iba a pelear con Tszyu en enero de este mismo año, pero no pudo llevarse a cabo por lesión y, en lugar de tener la pelea con el australiano, Jermell decidió tomar la oportunidad de pelear con Canelo.

Esto hizo que la OMB decidiera quitarle su campeonato y dárselo a Tszyu, su campeón interino en ese momento.

Después de la pérdida contra Canelo Álvarez, Charlo pudo mantener sus campeonatos del CMB, AMB y FIB intactos debido a que la pelea fue por los títulos del mexicano en las 168 libras.

Sin embargo, ahora Charlo posee solamente dos títulos, en lugar de tres.

El nativo de Houston ha dejado vacante el campeonato de la FIB debido a que no cumplirá con las peticiones del organismo sancionador de que se lleve a cabo un combate con Bakhram Murtazaliev.

Murtazaliev ha sido el retador obligatorio para el campeonato de la FIB desde 2019, con una victoria contra Jorge Fortea.

La FIB había permitido que se aplazara el combate tantas veces dada la cooperación de ambas partes.

El ruso Murtazaliev probablemente pelee contra Jack Culcay de Alemania por el vacante campeonato de la FIB, ya que ambos son el número 1 y el número 2, respectivamente, en las clasificaciones del organismo sancionador.