Jermell Charlo vs. Brian Castaño II este sábado por LMB

Compartir:

Jermell Charlo se enfrenta a Brian Castaño en una revancha por el campeonato indiscutible de las 154 libras este sábado, 14 de mayo, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. La cartelera de pelea será televisada en Lo Mejor Del Boxeo en Panamá.

El campeón de peso mediano junior de la OMB, Castaño (17-0-2, 12 KOs), y el campeón de la FIB/AMB/CMB Charlo (34-1-1, 18 KOs) pelearon a un empate de 12 asaltos en julio pasado en San Antonio, Texas.

Muchos fanáticos del boxeo sintieron que el argentino Castaño, de 32 años, hizo lo suficiente para merecer la victoria, ya que superó a Jermell, pero dos de los jueces opinaron lo contrario.

La última vez que pelearon, Charlo peleó en rachas, mostrando un poder excelente y lastimando a Castaño un par de veces. Sin embargo, Charlo no estuvo lo suficientemente activo y permitió que Castaño dominara grandes tramos de la pelea.

“Aprendimos mucho de la última pelea. Una de las cosas que aprendí fue a tener mucho más cuidado dentro del ring y tener un poco más de atención y precaución al entrar allí”, dijo Brian Castaño a los medios sobre su choque de unificación contra Jermell Charlo en julio pasado en San Antonio, Texas.

En la co-estelar, el invicto contendiente de peso welter Jaron ‘Boots’ Ennis (28-0, 26 KOs) se enfrenta al invicto olímpico de 2012 Custio Clayton (19-0-1, 12 KOs) en una eliminatoria crítica de 12 asaltos por el título de 147 libras de la FIB.

El ganador de la pelea Ennis vs. Custio será el retador obligatorio del campeón de la FIB Errol Spence Jr.