octubre 22, 2021

Jerwin Ancajas retiene contra Jonathan Rodríguez

Jerwin Ancajas retiene contra Jonathan Rodríguez

10 de abril, 2021. Jerwin Ancajas hizo la novena defensa de su peso súper mosca de la FIB el sábado al derrotar a Jonathan Rodríguez para dar inicio a la transmisión de Showtime desde el Mohegan Sun Casino en Uncasville, Connecticut. Este fue el primero de un triple header que condujo al evento principal de Jaron Ennis y Sergey Lipinets.

Las tarjetas finales fueron todas a favor de Ancajas, con puntajes de 115-112, 116-111, 117-110 para mejorar a 32-1-2. Rodríguez cae a 22-2 y rompe su racha de seis victorias consecutivas.

Ancajas entró al ring después de un descanso de dieciséis meses, muy similar a Rodríguez, quien ha estado esperando este desafío obligatorio desde noviembre de 2019. Hubo un par de rounds cerrados al principio, ya que Rodríguez estaba instigando la acción. Pero, Ancajas contraatacaba cuando podía y usaba el jab de izquierda para atacar el cuerpo.

El comienzo del sexto asalto fue cuando ambos se pusieron de pie, y parecía que Ancajas estaba obteniendo el mejor final de los intercambios aterrizando golpes duros al cuerpo, pero Rodríguez estaba haciendo lo mismo. Fue una buena acción en lo que fue una pelea muy cerrada durante la primera mitad.

La segunda mitad de la pelea mantuvo la misma acción. Parecía que ambos decidieron mantener el ataque al cuerpo. El octavo asalto terminó con Ancajas derribando a Rodríguez con una derecha al cuerpo. Fue un golpe violento, y tanto es así que pese a que Rodríguez superó la cuenta para terminar el asalto, su córner le preguntó si quería continuar en el noveno.

Rodríguez siguió adelante después de la caída. Los golpes, sin embargo, aún venían de Ancajas. El implacable ataque al cuerpo de Ancajas a Rodríguez finalmente comenzó a pasar factura. A pesar de todo esto, estos dos simplemente siguieron adelante.

“Es de esperar que la victoria de Ancajas establezca una pelea de unificación con Kazuto Ioka. Eso es algo que han insinuado a principios de este año. El reinado de Ancajas con este cinturón de la FIB necesita un gran nombre para la defensa del título, y Ioka es definitivamente eso en el peso súper mosca.

Fuente: https://bigfightweekend.com/uncategorized/jerwin-ancajas-retains-against-game-gonzalez/

Posteado por: Cristi Tapia