JM Márquez enojado por los «no-boxeadores» que ingresan al deporte

Compartir:

El ex campeón mundial de cuatro divisiones, Juan Manuel Márquez, está furioso con la reciente acusación de que «forasteros» ingresan al deporte del boxeo.

Youtubers, estrellas de las redes sociales, atletas retirados de la NBA y la NFL, todos se están subiendo al carro del boxeo, con peleas y eventos apareciendo constantemente en los últimos años.

El más exitoso del grupo es sin duda la estrella de Youtube Jake Paul (5-0, 4 KOs), quien el 6 de agosto chocará en el ring con el prospecto de peso pesado Hasim Rahman Jr. en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. La pelea encabeza una cartelera Showtime Pay-Per-View.

Márquez explica que el boxeo alguna vez fue visto como un deporte tan peligroso que la mayoría de los padres prohibirían a sus hijos seguir ese camino.

Siente que se está faltando el respeto al deporte, porque el miembro del Salón de la Fama dice que el número cada vez mayor de personas que no son boxeadores que ingresan al ring está creando una narrativa de que cualquiera puede ingresar al ring como boxeador.

“Esto es perjudicial para el boxeo”, dijo Márquez sin dudarlo. “Recuerdo haber escuchado a alguien preguntarle a un entrenador si le gustaría que su hijo fuera boxeador y [el entrenador] dijo que no. El boxeo es un deporte difícil, pero ahora todo el mundo quiere ser boxeador.

“Sin temor a equivocarme en el asunto, lo veo como una falta de respeto. El boxeo es algo que se toma en serio. [Un boxeador] entrena, se prepara, el boxeador deja todo dentro del ring. No es justo que dentro del ring esté peleando un Youtuber, un exbasquetbolista o un exjugador de la NFL. El boxeo merece respeto. Esto no es un juego. Cuando peleas, una vida está en juego y el respeto por el deporte se ha perdido».

Márquez, de 48 años, quien se retiró hace varios años debido a lesiones persistentes, no ha peleado en el ring desde 2014. El año pasado, Márquez estaba en camino de pelear contra el campeón mundial retirado Miguel Cotto en una pelea de exhibición, pero la pelea se cayó.