John Ryder: «Estoy en la cima del deporte con una oportunidad por todos los cinturones»

Compartir:

Hubo un tiempo en que la carrera boxística de John Ryder se había ralentizado tanto que decidió trabajar como guardia de un club nocturno los fines de semana para complementar sus ingresos.

Y el boxeador supermediano de Londres, que está dando los últimos toques a su preparación para el choque del Cinco de Mayo con Canelo Álvarez, admite que hubo un momento en el que casi perdió la esperanza de llegar a la cima.

“Obtuve una licencia de guardia alrededor de 2017”, dijo Ryder en una entrevista con el sitio BoxingScene.com. “No me estaba pasando mucho en el boxeo y me pidieron que fuera allí, para que ganara algo de dinero para ayudarme a salir adelante. También fue bueno en el aspecto social, entrenar toda la semana y luego tener ese viernes por la noche trabajando con buena gente.»

“Hice eso todos los viernes a lo largo de 2018, pero en 2019 estuve bastante ocupado peleando en Las Vegas y peleando contra Callum Smith. Pero me sirvió bien. Creo que algo muy dentro de mí sabía que este momento llegaría porque me mantuve firme. En ciertos momentos de mi carrera hubiera sido mucho más fácil pensar: ‘no, esto no es para mí’.»

“Pero me mantuve firme, monté la tormenta y estoy aquí ahora. Estoy en la cima del deporte con una oportunidad por todos los cinturones de la división contra el nombre más importante del boxeo.