Posteado por JCTR
Por Keith Idec
Joseph Díaz Jr. se disculpó con DAZN y sus fanáticos por no haber logrado el peso el viernes en lo que se suponía que sería su primera defensa del título el sábado por la noche.

Díaz, de 28 años, admitió que cometió errores y tratará de aprender de esos errores en el futuro. Venir con 3½ libras de sobrepeso para esta pelea por el título de 130 libras le costó a Díaz no solo el campeonato de peso ligero junior de la FIB, sino una multa de $ 100,000 de su bolsa de $ 500,000.
Sin embargo, Díaz no llegó a decir que está decepcionado de sí mismo durante una entrevista posterior a la pelea luego de su empate mayoritario de 12 asaltos con su retador obligatorio, Shavkatdzhon Rakhimov.
«No estoy decepcionado en absoluto, hombre», dijo Díaz a Beto Duran de DAZN. “Al final del día, sé quién soy. Trabajo duro, hombre. Soy un gran trabajador. Soy un tipo de luchador duro y disciplinado. Y no fue mi noche, hombre. No pude hacer el peso que solía hacer «.
Díaz atribuyó gran parte de su falta de peso a la falta de acceso a las instalaciones necesarias en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.
En cierto momento, Díaz se dio cuenta de que esos últimos kilos no podían salir de forma segura. Fue entonces cuando aceptó que tendría que ceder su título en la escala y tratar de sentirse lo más fuerte posible en el ring contra el invicto Rakhimov.
“Aquí no había sauna”, explicó Díaz. «Con el COVID, no tienen gimnasio aquí. Aquí solo tienen una cinta de correr. Me tenían haciendo ejercicio dentro de mi habitación, con el maldito calentador encendido. Era, ya sabes, completamente diferente de lo que deberían ser las peleas de título mundial profesionales, ya sabes. Y solo tenía que intentar adaptarme a eso. Trabajé dentro de la habitación. Salté la cuerda, pero mi cuerpo se sentía débil y, ya sabes, no pude hacerlo. Y mi salud es más importante.
«Todavía tenía que salir aquí y mostrarle al mundo lo que soy y luchar. Y no voy a arriesgar mi vida tratando de ganar peso, y realmente, realmente agotarme y lastimarme dentro de ese ring. No hay necesidad de joderse por agradar a nadie. Al final del día, estoy haciendo esto por mí mismo y lo estoy haciendo por mi familia, para cuidar de mi familia y para cuidarme a mí mismo. Y esa es la persona a la que realmente debo cuidar, es a mí mismo, a nadie más «.
A Díaz no se le permitió intentar pesarse por segunda vez el viernes porque una regla de la Comisión Atlética del Estado de California prohíbe a los peleadores volver a intentarlo si pesan más de dos libras por encima del peso contratado. Díaz se adhirió al límite de pesaje del segundo día de la FIB al llegar a 139.6 libras el sábado por la mañana.
El zurdo Díaz (31-1-1, 15 KOs) de Downey, California, venció a Rakhimov por dos puntos en la tarjeta de puntuación del juez Robert Hoyle (115-113). Los jueces Fernando Villarreal (114-114) y Zachary Young (114-114) anotaron su pelea muy competitiva incluso, lo que hizo que el evento principal de DAZN fuera un empate mayoritario.
El título de peso ligero junior de la FIB sigue vacante porque Rakhimov de Tayikistán (15-0-1, 12 KOs) no derrotó a Díaz.