1 de mayo, 2021. Joseph Parker y Derek Chisora se encontraban en situaciones en las que debían ganar antes de su pelea del sábado.
Parker sobrevivió a una caída temprana y un ataque temprano de Chisora para regresar en los dos tercios finales de la pelea para ganar por decisión dividida en el AO Arena en Manchester, Inglaterra. DAZN News lo anotó 115-112 para Parker.
«Pensé que podría ser de cualquier manera», dijo Parker en su entrevista posterior a la pelea.
Siete segundos después de iniciada la pelea, Chisora envió a Parker a la lona con un golpe de derecha. La presión de Chisora le estaba dando a Parker todo tipo de problemas y no podía sacar al inglés de encima. Chisora se quedó en el interior y siguió poniendo a Parker contra las cuerdas y golpeando el cuerpo.
Chisora no pudo mantener el ritmo y comenzó a cansarse, lo que permitió a Parker aprovechar eso en el cuarto round. El ex campeón de peso pesado de la OMB comenzó a aumentar su ritmo de trabajo, usando su velocidad para esquivar los intentos de golpes de poder de Chisora y sus propias combinaciones de aterrizaje y superarlo en boxeo.
Con Chisora necesitando un nocaut para ganar la pelea, el peleador de 37 años dejó que todo saliera bien en la duodécima y última ronda. Aterrizó dos derechazos seguidos de un gancho izquierdo y derecho al cuerpo. Parker regresó y meció a Chisora con la mano derecha. Chisora parecía estar a punto de ser detenido, pero Parker quitó el pie del acelerador y casi le costó cuando Chisora rugió con un ritmo implacable que incluyó una mano derecha punzante y una combinación para terminar el choque.
Pero terminó no siendo suficiente para Chisora, quien se mostró decepcionado con el resultado. Chisora (32-11, 23 KOs) sintió que había hecho lo suficiente para ganar y quiere una revancha con Parker.
«Me estoy molestando ahora», dijo Chisora en su entrevista posterior a la pelea. «Traigo todo y este es el trato que recibo del boxeo. Creo que no les agrado … ¿Pero sabes qué? No dejaré que me detengan. De ninguna manera. Lo haré de nuevo».
Parker (29-2, 21 KOs) ahora ha ganado cinco peleas consecutivas después de perder tiros consecutivos ante Anthony Joshua y Dillian Whyte, respectivamente, dijo que aceptaría una revancha.