Anthony Joshua (24-1, 22 KOs) lució contundente y derrotó por KO en el noveno asalto al búlgaro Kubrat Pulev (28-2, 14 KOs), reteniendo sus campeonatos pesados AMB/FIB/OMB/IBO.
El combate se realizó en el Wembley Arena de Londres ante una multitud de fanáticos que esperaban ver de nuevo a su ídolo Joshua, quien había peleado por última vez en diciembre de 2019 cuando derrotó a Andy Ruiz en la revancha.
Joshua estuvo en dominio completo desde el inicio de la pelea. Aceleró el ataque en el round tres poniendo muy mal a Pulev y enviándolo a la lona en dos ocasiones.
Pulet pareció recuperarse y mejorar su desempeño hacia el sexto asalto. El combate se mantuvo entretenido a pesar de que Joshua bajó la intensidad. El octavo fue quizás el único asalto para Pulev, donde aterrizó buenos golpes a la anatomía del campeón.
En el noveno, Pulev fue derribado luego de tres uppercuts por parte de Joshua, para reincorporarse y enseguida recibir más castigo y volver a caer, recibiendo la cuenta completa y declarándose el KO a favor de Joshua a los 2:58 min de dicho round.
Luego de la pelea Joshua dijo que esta listo para hacer la esperada pelea contra Tyson Fury en el 2021.
Por: Cristi Tapia