Joshua podría pelear contra el ganador de Fury-Usyk, según el CMB

Compartir:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, ha dicho que le permitirán a Anthony Joshua pelear contra el ganador de la pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KOs) y Oleksandr Usyk (21-0, 14 KOs) el 18 de mayo.

Joshua, de inglaterra, ha peleado contra Usyk dos veces en el pasado y ambas peleas las ganó el ucraniano por decisión.

Los comentarios de Sulaiman nacen a partir del épico nocaut que propinó Joshua sobre Francis Ngannou (0-2) la semana pasada.

“El CMB fue presentado con una solicitud de sanción para la pelea por los campeonatos indiscutibles”, dijo Sulaiman a Sky Sports. “El CMB aceptó esa sanción, y nosotros aceptamos la revancha que solicitaron”.

«Pero si no tiene nada que ver con el contrato o la promoción, aceptaríamos absolutamente que el ganador pelee contra Joshua”.

Ha sido reportado que Fury y Usyk firmaron un contrato para dos peleas, lo que significaría que Joshua podría estar peleando con alguno de ellos en 2025.

El campeonato de la FIB de peso pesado será puesto vacante apenas Usyk y Fury pisen el ring, dejando a Filip Hrgović (17-0, 14 KOs) como campeón de peso pesado y el organismo sancionador (FIB) está en posición de hacer posible una pelea entre el croata y el inglés por el campeonato mundial.

Sulaiman comentó que su organismo sancionador está dispuesto a aceptar las peleas más pedidas por los fanáticos.

“La posición del CMB en este momento está muy abierta a apoyar las peleas que los fanáticos quieren ver,” finalizó Sulaiman.