enero 17, 2021

Juan Huertas no competirá en los Centroamericanos

Juan Huertas no competirá en los Centroamericanos

http://www.tvmax-9.com

Por: Redacción TVMax

1/21/2013 9:56:00 AM

El púgil Juan Huertas, quien representó a Panamá en los Juegos Olímpicos Londres 2012, salió de la concentración en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y no participará en los X Juegos Centroamericanos que se realizarán este año en San José, Costa Rica.

El boxeador argumenta que no estuvo conforme con la manera como le entrenaba el instructor Pedro Echeverría y por eso preferió retirarse el pasado jueves 17 de enero.

«Abandoné la concentración el pasado jueves porque no estaba haciendo una preparación adecuada para estos Juegos. Además, el entrenador Pedro Echeverría no me dejaba ir a correr, y yo como boxeador necesito correr», declaró Huertas en entrevista al periodista Ricardo Archibold del diario El Siglo.

Según explicó el peleador, la preparación que tuvo en el tiempo que se mantuvo concentrado se basó principalmente en sesiones de guanteo, entrenamiento con el saco y en realizar el denominado Test de Cooper.

«El entrenador que tenía que estar con nosotros era el profesor José Lara, porque él sí sabe cómo preparar a un boxeador aficionado para estos torneos importantes, ahora mismo mis compañeros no están haciendo un trabajo adecuado», indicó.

Por su parte la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá señala que Huertas actuó de manera irresponsable al salir de la concentración.