enero 27, 2022

Julio Cesar Chavez Jr. cierra el año con victoria por decisión cerrada sobre Zegarra

Julio Cesar Chavez Jr. cierra el año con victoria por decisión cerrada sobre Zegarra

El ex campeón de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr., regresó al ring con una victoria en su pelea número 61, con un profundo deseo de retomar su carrera profesional. Sin embargo, no convenció a sus fanáticos.

Chávez (53-6-1-1NC, 34 KO’s) se impuso por decisión unánime controversial ante el oponente peruano David Zegarra (34-7, 21 KO’s) en una pelea de peso semipesado pactada a 10 asaltos.

El peleador de 35 años dejó en claro que está lejos del nivel que lo llevó a ganar el título del Consejo Mundial de Boxeo, al arrastrar los pies en ciertos asaltos ante Zegarra, quien sumó su cuarta derrota consecutiva. Zegarra, de 37 años, estaba subiendo de peso y sufrió derrotas por nocaut en sus últimas tres peleas.

Chávez Jr. se sintió avergonzado por su última actuación en junio, que lo vio perder por decisión dividida en ocho asaltos ante el ex campeón de UFC Anderson Silva, quien tenía 46 años y entraba al ring con un récord de dos peleas de 1-1. Chávez no estaba en la mejor forma para la pelea y pesaba casi 10 libras por encima del límite de peso semipesado.

En esta etapa de su carrera, en la que aseguró estar más concentrado, Chávez espera volver a su mejor nivel posible para disputar una pelea por un título mundial.

Ha tenido marca de 3-3 en sus últimas seis actuaciones desde 2019.

Fue detenido por Daniel Jacobs en cinco asaltos en diciembre de 2019. Una pelea de regreso contra Mario Cazares terminó en un desastre en septiembre de 2020, cuando perdió una decisión técnica en seis asaltos. Cazares fue noqueado en un asalto en su siguiente pelea, contra la estrella en ascenso David Morrell. Después de la derrota ante Cazares, Chávez obtendría una victoria por nocaut técnico antes de perder el concurso con Silva.