Julio César Martínez confíado en que vencerá a Chocolatito, volverá a su división luego del combate

Julio Cesar Martinez returns to the ring June 26 - Bad Left Hook

Julio César Martínez no podía dejar pasar la oportunidad de su vida, incluso con asuntos pendientes en el peso mosca.

El objetivo de convertirse en campeón indiscutible en la división de las 112 libras está momentáneamente suspendido para Martínez (18-1, 14KOs). El actual campeón de peso mosca del CMB sube de peso para enfrentarse al ex campeón de cuatro divisiones Roman ‘Chocolatito’ González (50-3, 41KOs) el 5 de marzo en Pechanga Arena en San Diego.

Esta pelea usted la podrá por Lo Mejor del Boxeo en Panamá.

“Es una gran oportunidad”, reconoció Martínez a BoxingScene.com. “Estaba tan feliz de que [el manager] Eddy Reynoso me llamara y me dijera que Eddie Hearn estaba ofreciendo esta pelea. Mi objetivo siempre ha sido convertirme en campeón indiscutible de peso mosca y luego pasar al peso supermosca. El mismo objetivo se aplica aquí. Esta oportunidad llegó cuando lo hizo, así que la aproveché porque no le temo a ningún desafío.”

Martínez aceptó la pelea con menos de seis semanas de anticipación, reemplazando a su compatriota, campeón de peso súper mosca AMB, Juan Francisco Estrada (42-3, 28KOs), quien dio positivo por covid y tuvo que cerrar el campo de entrenamiento.

“Después de vencer a Chocolatito, puedo volver a bajar y enfrentar a Sunny Edwards”, señala Martínez. “Después de vencer a Sunny Edwards, buscaré a los otros campeones en peleas de unificación. Si no puedo conseguir esas peleas, siempre tenemos la opción de volver al peso supermosca y buscar las mejores peleas allí”.