octubre 28, 2021

Kamaru Usman de la UFC quiere pelear con Canelo Álvarez

Kamaru Usman de la UFC quiere pelear con Canelo Álvarez
Línea roja de Usman en su futuro: no pelear contra Adesanya - AS.com

Usman ha dicho que quiere enfrentarse a Canelo, con el campeón de MMA de 170 libras creyendo que necesita tener un desafío diferente en su carrera. En declaraciones a The Schmo, dijo: «Honestamente, solo quiero ver a alguien destacarse, hacer el ruido apropiado para la organización, para los fanáticos, y que me emocione lo suficiente como para decir: ‘OK, ese es el próximo. Ese es el tipo con el que quiero pelear’. Ninguno de estos tipos [en UFC] lo están haciendo.»

«Puede que tenga que arrastrar a Canelo fuera, ya sabes, cuando haya terminado con todos estos boxeadores a los que se está enfrentando. Nunca se ha hecho. Quizás tenga que arrastrarlo a, si no un octágono, tener un combate conmigo dentro del ring de boxeo.»

«Porque él es el libra por libra, nunca se ha hecho. Peleador de MMA libra por libra y boxeador libra por libra. Eso podría ser lo siguiente si estos peleadores de UFC no pueden demostrar que son el próximo contendiente #1.»

Si esta pelea se llevara a cabo, lo más probable es que se lleve a cabo en un ring de boxeo en lugar de en un octágono. En términos de tamaño, esta probablemente sería la pelea de alguien de MMA vs. Boxeo más grande desde que Conor McGregor enfrentó a Floyd Mayweather, pero es poco probable que sea un atractivo tan grande como ese mega evento.

Ciertamente sería un enfrentamiento más intrigante que McGregor vs Mayweather, ya que ambos hombres son legítimamente considerados los grandes de libra por libra en sus deportes y están en el máximo punto de sus carreras, mientras que McGregor posiblemente había perdido un paso o dos cuando llegó a pelear con un Floyd Mayweather de 40 años.

Usman no es el único no-boxeador que ha estado retando a Canelo, ya que el YouTuber convertido boxeador, Jake Paul, reveló a principios de 2021 que cree que no está lejos de tener una oportunidad en el boxeo contra el rey libra por libra.