Kambosos Jr: “Una victoria sobre Lomachenko me llevaría a la cima del peso ligero”

Compartir:

En una división llena de talento, George Kambosos Jr. (21-2, 10 KOs) opina que una victoria sobre Vasyl Lomachenko (17-3, 11 KOs) el 12 de mayo lo establecería como el rey de las 135 libras.

El australiano, Kambosos, peleará contra el ucraniano, Lomachenko, por el vacante campeonato de la FIB de peso ligero en Perth, Australia.

Kambosos es un ex campeón de la AMB, FIB y OMB del peso ligero.

El australiano ganó estos títulos cuando venció a Teófimo López (entonces 16-0, 12 KOs) por dichos campeonatos, pero los perdió en una pelea de unificación contra Devin Haney (entonces 27-0, 15 KOs) en Australia.

Kambosos fue completamente dominado por Haney en la primera pelea que tuvieron, y su revancha no fue distinta.

Luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas contra Haney, Kambosos se tomó un tiempo fuera del boxeo.

Ocho meses después, en julio de 2023, Kambosos venció a Maxi Hughes (entonces 26-5-2, 5 KOs) en un combate por el campeonato de la IBO de peso ligero.

Haney, por otra parte, decidió dejar vacante sus campeonatos del peso ligero para subir al peso súper ligero luego de una victoria contra Vasyl Lomachenko en mayo de 2023.

Ahora, Kambosos tiene una gran motivación para volver a ser campeón mundial, a pesar de tener a un futuro miembro del Salón de la Fama del boxeo en la esquina opuesta en Lomachenko.

“Los estilos hacen peleas. La forma en que ambos traemos esa acción, va a ser algo especial. Esta va a ser una pelea memorable,” dijo Kambosos a Sky Sports.

“Una victoria me llevaría a la cima del peso ligero. No hace mucho tiempo estuve allí. Haney fue el último tipo allí y subió de división, así que si volvemos a la historia, soy uno de los últimos pesos ligeros que fue el rey”.

“Una victoria me empujaría de nuevo a esa posición. Me devuelve a donde quiero estar. Tengo 30 años. Mi camino continúa, mis oportunidades para peleas más grandes con tipos como Gervonta Davis y Shakur Stevenson continúan, y eso es lo que quiero, las peleas más grandes”.