Katie Taylor y Chantelle Cameron es una pelea histórica

Compartir:

Este sábado será invicta contra invicta. Indiscutible contra Indiscutible. Una de las peleas más grandes de la historia del boxeo femenino.

Katie Taylor tiene la oportunidad de convertirse en campeona mundial indiscutible de dos pesos cuando se enfrente a la campeona mundial indiscutible de peso superligero Chantelle Cameron en una histórica pelea de bienvenida en el 3Arena de Dublín, Irlanda, el sábado 20 de mayo, que se transmitirá en vivo en todo el mundo por DAZN.

La leyenda irlandesa Taylor pelea en Irlanda por primera vez en su carrera profesional mientras intenta crear aún más historia y consolidarse aún más como la mejor peleadora femenina del planeta cuando se enfrente a Cameron de Inglaterra.

Originalmente, Taylor iba a pelear en una esperada revancha contra Amanda Serrano de Puerto Rico, sin embargo, Serrano sufrió una lesión que la impidió seguir con el campamento de entrenamiento. Lo que por lo general sucede cuando un peleador se lesiona, como ya saben, es que la compañía promocional busca un reemplazo, quizás un peleador de nivel B, ya que es muy difícil conseguir un buen oponente que acepte ser reemplazo.

Sin embargo, Chantelle Cameron, la campeona mundial indiscutible de peso superligero, retó públicamente en sus redes sociales a Katie Taylor, diciendo que estaría más que dispuesta a aceptar una pelea con la irlandesa. Matchroom Boxing y Eddie Hearn aprovecharon la oportunidad, y consiguieron que el reemplazo de una de las peleas más grandes de la historia del boxeo femenino se convirtiera en una de las peleas más grandes del boxeo en general, ya que es la primera vez que hay una pelea de boxeo entre dos boxeadores (o en este caso boxeadoras) indiscutibles al mismo tiempo.

Cameron de Northampton logró el sueño de su vida al superar a la estadounidense Jessica McCaskill para coronarse indiscutiblemente en las 140 libras en el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en noviembre pasado.