octubre 17, 2021

Kazuto Ioka detiene a Kosei Tanaka en el octavo asalto, retiene el título de las 115 libras

Kazuto Ioka detiene a Kosei Tanaka en el octavo asalto, retiene el título de las 115 libras

Posteado por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/kazuto-ioka-drops-stops-kosei-tanaka-8th-round-retains-115-pound-title–154431

Kazuto Ioka continuó con una larga tradición en el estilo, cimentando para siempre su lugar como un grande de la actualidad mientras niega la historia a su costa en el proceso.

El actual campeón de peso gallo junior de la OMB de cuatro divisiones negó el mismo estatus buscado por el previamente invicto Kosei Tanaka, anotando dos caídas en el camino hacia una victoria por KO en el octavo asalto el jueves por la noche en el Gimnasio General de Ota-City en Tokio.

Ioka anotó caídas en las rondas cinco y seis, antes de detener a Tanaka de pie (apenas) a la mitad de la octava ronda.

Ioka buscó hacer sentir su presencia desde la campana inicial, saliendo con un gancho de izquierda. Tanaka se ajustó de inmediato, el ex campeón de 105, 108 y 112 libras se sentó dando un paso atrás y atacando con su jab. El retador invicto conectó con una derecha recta, seguida de un uppercut de izquierda. Ioka, criado en Osaka y con sede en Tokio, terminó el cuadro como en los libros de texto, conectando un gancho de izquierda al cuerpo y uno arriba.

Tanaka tomó la delantera en la segunda ronda, aterrizando en combinación y la velocidad de su mano demostró ser un problema. Ioka cambió el rumbo al final de la ronda, el poder se abrió camino hacia la campana antes de confiar más en sus habilidades defensivas superiores en una ronda tres donde Tanaka de Nagoya superó considerablemente a su compatriota mayor.

Ambos luchadores mostraron cicatrices de batalla al final de la cuarta ronda. Ioka se vio obligado a lidiar con un ratón alrededor de su ojo izquierdo, mientras que Tanaka sangraba por la nariz, aunque ninguno de los dos parecía molesto por las heridas.

Tanaka se molestaría mucho al final de la quinta ronda. Ambos luchadores dieron su opinión en un marco competitivo y de alto contacto, pero fue Ioka quien tendría la última palabra. Un gancho de izquierda del peleador de 31 años envió a Tanaka a la lona para la primera caída de la pelea.

«Después de que cayó, supe que había perdido los estribos», dijo Ioka después de la pelea, según lo traducido a BoxingScene.com por el manager Taku Nagashima. «Me dije a mí mismo que este es el momento de recuperar la compostura y demostrarle realmente que soy un boxeador superior».

Ioka se volvería más valiente en la sexta ronda, y el riesgo valió la pena la recompensa. Tanaka mostró tenaces habilidades de recuperación, abriéndose camino de regreso a la cabeza antes de ser cortado nuevamente. Una mano derecha envió al ex campeón de tres divisiones a la lona, ​​elevándose rápida pero repentinamente en un hoyo profundo a lo largo de seis rondas.

La segunda mitad de la pelea comenzó con Tanaka cambiando entre convencional y zurdo, mientras también buscaba trabajar el cuerpo. Ioka sabiamente mantuvo la distancia, lo suficientemente inteligente como para no enamorarse de su propio poder y perseguir un nocaut que no estaba disponible.

Esa oportunidad llegaría unos momentos después.

Ioka cerró el espectáculo con estilo en la octava ronda. Tanaka salió en una postura convencional, disparando su jab y buscando intimidar a su enemigo mayor. Ioka jugó lo suficiente a la defensa para minimizar el daño antes de moverse para cerrar el espectáculo. Un gancho de izquierda de Ioka sacudió a Tanaka, con el árbitro Michiaki Someya inmediatamente saltando para rescatar al peleador golpeado.

El tiempo oficial fue 1:35 de la octava ronda. Ioka estaba por delante 69-62, 68-63 y 68-63 en el momento del paro.

«Fue una pelea que demostró que Ioka está muy subestimada», dijo Nagashima a BoxingScene.com. «Cuando vi las probabilidades de que él fuera un perdedor, fue increíble para mí. Esta no estuvo cerca de ser una pelea del año, pero fue una clínica sobre la técnica del box y el intelecto.

«Este es un gran paso hacia la unificación de los cinturones en la división [de 115 libras]».

Tanaka sufre la primera derrota de su carrera, cayendo a 15-1 (9KOs) cuando se le negó un título de cuarta división, al menos en su primer intento. Una victoria del héroe de acción habría roto la marca de todos los tiempos para el estado más rápido en el título en cuatro pesos diferentes.

Por ahora, la marca permanece con Oscar de la Hoya, quien logró la hazaña en su pelea número 24: una victoria de 12 asaltos sobre Pernell Whitaker para reclamar el campeonato lineal de peso welter en camino a ganar títulos en seis divisiones de peso.

En cambio, Tanaka tendrá que conformarse con su historia compartida con Vasiliy Lomachenko como el más rápido a tres títulos divisionales por cualquier boxeador masculino. Ambos lo hicieron en su 12a pelea profesional, Tanaka logró la hazaña en su esfuerzo por ganar el título de peso mosca en septiembre de 2018 sobre Sho Kimura para igualar el récord establecido por Lomachenko solo cuatro meses antes.

Es lógico que su día eventualmente llegue en algún momento dentro de sus próximas ocho peleas.

«Quiero agradecer a Tanaka, que es un joven boxeador que eventualmente será uno de los boxeadores en llevar la antorcha de Japón», reconoció Ioka, quien mejora a 26-2 (14KOs) mientras conserva la posesión exclusiva de una pieza importante de la historia del boxeo. .

La victoria del jueves marca la segunda defensa del título de las 115 libras reclamado en un nocaut en el décimo asalto del Aston Palicte de Filipinas en junio pasado en Chiba, Japón. Con esa victoria, Ioka beca